Publicado 23/07/2021 15:43CET

La Autoridad Portuaria de Valencia apoyará "en lo que pueda" la celebración de America's Cup

Archivo -  La Marina
Archivo - La Marina - LA MARINA - Archivo

Subraya que la nueva iniciativa "no tiene nada que ver" con los "recuerdos un poco preocupantes" que dejó el evento en el pasado

VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, se ha mostrado partidario de la celebración de la America's Cup en 2024 en València y ha asegurado que la APV apoyará esta iniciativa privada "en la medida que pueda", al tiempo que ha remarcado que "no tiene nada que ver" en esta ocasión con los "recuerdos un poco preocupantes" que dejó el evento en el pasado.

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, al término del consejo de administración de la APV. Martínez ha defendido que es una inciativa que "merece la pena apoyar", aunque "en València todo lo que suena a Copa América trae recuerdos un poco preocupantes por la cantidad de deuda que acabó generando".

En ese sentido, ha señalado que "esta no tiene nada que ver con la anterior", pues las inversiones "ya están hechas" y no hay que construir infraestructuras nuevas para el evento.

Además, ha hecho hincapié en la "crisis turística" que vive la ciudad y ha lamentado que València, por la pandemia, pueda haber quedado "un poco desdibujada del mapa turístico", por lo que considera que "anunciar un evento de estas características sería muy bueno". "En la medida en que podamos, lo apoyaremos", ha insistido.

Por otro lado, la APV ha autorizado la solicitud del Consorcio Valencia 2007 de otorgamiento de autorización administrativa para la ocupación de bienes de dominio público portuario en la Marina de València.

Al respecto, Martínez ha explicado que el objetivo es que el Consocio 2007 pueda continuar ocupando el dominio durante un año prorrogable a tres hasta ver si se llega a un acuerdo sobre la nueva entidad gestora de La Marina, para lo que se estudian "todas las alternativas", con la intención de llegar a una solución "de largo plazo".

Para leer más