Autorizada la fusión entre dos fundaciones autonómicas para crear la Fundación de la Comunitat de las Artes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 16:19

VALENCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell ha autorizado, en la sesión plenaria celebrada este jueves, la fusión entre las fundaciones autonómicas, la de Artes Escénicas y la de la Promoción de las Artes Contemporáneas para la creación de la Fundación de la Comunitat de las Artes. Así lo ha señalado la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno.

La responsable autonómica ha indicado que esta decisión forma parte del Plan de Austeridad de la Comunitat Valenciana impulsado por la Generalitat y que se ha aprobado a partir de un decreto presentado por el conseller de Economía, Gerardo Camps.

Sánchez de León ha recordado que el desarrollo de este primer plan "ha comportado la fusión y disolución de entidades de la Generalitat". Asimismo, ha comentado que acuerdos como el adoptado este jueves son "importantes" porque "constatan la voluntad firme" del Consell en favor de "la austeridad, la contención de gastos y la reorganización" de las entidades dependientes de la administración autonómica.

La portavoz ha apuntado que el primer Plan de Austeridad ha comportado, hasta 2012, la revisión de 26 sociedades mercantiles, 14 de derecho público y 40 fundaciones. Por otro lado, ha aseverado que el segundo Plan de Austeridad de la Generalitat, incluido en los presupuestos autonómicos de 2011, "prevé un ahorro de 684 millones de euros", además de destacar que este programa "continuará en la senda de contención, rigor y austeridad que demanda la situación actual".

DECLARACIÓN DE BIENES

Paula Sánchez de León ha informado también de que el Consell ha aprobado la remisión a las Corts Valencianes de los listados de las inscripciones efectuadas en los Registros de Actividades y de Bienes y Derechos Patrimoniales de Altos Cargos de la Generalitat, desde 15 de diciembre de 2009 al 20 de diciembre de 2010.

La responsable autonómica ha explicado que así se cumple con la obligación que tiene el Consell respecto a comunicar a las Corts las variaciones habidas en estas declaraciones de los Altos Cargos de la administración valenciana. Igualmente, ha sostenido que mantiene el "deber y compromiso" del Gobierno valenciano "con la transparencia".

Contenido patrocinado