Auxiliadora Borja toma posesión como decana del Colegio de Abogados de València, la primera mujer en 260 años

Auxiliadora Borja toma posesión de su cargo
COLEGIO DE ABOGADOS DE VALÈNCIA
Publicado 12/01/2019 10:33:58CET

VALÈNCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La letrada Auxiliadora Borja tomó posesión este viernes por la tarde de su cargo como decana del Ilustre Colegio de Abogados de València, y se convirtió así en la primera mujer elegida para este cargo en 260 años de historia de esta entidad. Junto a Borja, asumieron su cargo los miembros de la nueva Junta de Gobierno.

La nueva Junta de Gobierno fue elegida el pasado 5 de diciembre en una intensa jornada electoral para proveer los cargos de Decano, Vicedecano, Diputados 1º, 3º, 5º, 7º, 9º, y 11º.

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos del ICAV, dio comienzo con la intervención del hasta ahora decano, Rafael Bonmatí, que deja su cargo tras cuatro años de mandato. Durante su discurso de despedida, Bonmatí agradeció el trabajo en equipo a su Junta de Gobierno. "Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido con nuestras propuestas y expectativas, dejando el Colegio tal como merece", afirmó. "Os dejamos una institución con una estructura bien hecha, y un prestigio profesional que tenéis el reto de mantener y elevar", finalizó Bonmatí.

El decano, que finalizó este viernes su etapa al mando del Colegio, fue el encargado de imponer la medalla a la nueva decana, Auxiliadora Borja, y le hizo entrega del bastón de mando que desde ahora debe ostentar. Junto a ella estará la nueva vicedecana, Ángela Coquillat Vicente, que tomó posesión de su cargo para sustituir a Andrés Gómez Portilla.

La nueva decana del ICAV, pronunció unas sentidas palabras al final del acto en las que reiteró el compromiso de su equipo para continuar el trabajo de sus antecesores. "Siento una enorme responsabilidad al continuar con vuestro legado y espero no defraudaros, os garantizo que voy a dedicar todos mis esfuerzos a mantenerlo. Nuestro objetivo es trabajar para todos los abogados y abogadas que componen esta corporación" señaló la decana.

El secretario de la Junta de Gobierno del ICAV, José Soriano, fue quien procedió a llamar a los diputados salientes para, uno por uno hacerles de una placa conmemorativa por su dedicación al Colegio. Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno tomaron posesión de su cargo tras imponerles la medalla y pronunciar la fórmula de juramento o promesa para el ejercicio de su puesto.

La primera en subir fue la diputada 11ª, Gracia Guillem Carrau, quien sustituye a su antecesora, Pilar Colomer Garrido. A continuación, fue el turno del diputado 9º, Josep Julià Pascual Llopis, que releva en el cargo a Pilar Jove Antón. El diputado 7º, Jorge García-Gascó Lominchar, recogió el testigo de su predecesor José Guillermo Belenguer Vergara, seguido del diputado 5º, Guilermo Duyos Lledó, que releva a Ángela Coquillat Vicente.

Tras ellos el diputado 3º, Daniel Morata Sánchez-Tarazaga tomó posesión de su cargo, hasta ahora vacante y, seguidamente, el diputado 1º, Juan Gómez Subiela fue nombrado para sustituir a Rafael Verdera Server. Asimismo, ha abandonado su cargo de Bibliotecario, Rafa Guía Llobet.

Contador