VALENCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat valenciana va a convocar un procedimiento abierto mediante el cual encomendará a un comité de expertos "de reconocido prestigio" la elección de la persona más adecuada" para ocupar la dirección del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), que actualmente está en manos de Consuelo Ciscar.
Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que ha aprobado esta medida.
Ciscar ha detallado que hoy mismo se va a convocar el Consejo Rector del museo valenciano y en unos quince días se reunirá para aprobar las bases de este proceso, que atenderá a criterios de "mérito, igualdad y capacidad".
El portavoz del Ejecutivo autonómico --que ha declarado que bajo el mandato de Ciscar el museo ha multiplicado sus donaciones y se ha convertido en el "sexto museo de arte contemporáneo más visitado"-- ha señalado que el método de convocar un concurso para seleccionar al director ya se lleva a cabo en relevantes instituciones museísticas del país, entre las que ha citado el Centro de Arte Reina Sofia y el MACBA, entre otros.