AVA-Asaja y La Unió consideran que las lluvias del fin de semana fueron "positivas" y "beneficiosas"

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 17:52

VALENCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) y La Unió consideraron hoy que las lluvias caídas durante el fin de semana en la Comunitat Valenciana fueron "positivas" y "beneficiosas" yque no han supuesto "daños importantes", aunque todavía están pendientes de cómo evoluciona el día de hoy, puesto que se mantiene la alerta naranja por fuertes lluvias.

Así lo explicaron a Europa Press el presidente de La Unió, Josep Botella, y el responsable del departamento de seguros de AVA, Isidro López, quienes explicaron que el pedrisco afectó de forma "muy localizada" a la comarca valenciana de Los Serranos, y que tuvo una "incidencia mínima" en Els Ports y l'Alcalatén, en Castellón.

Josep Botella resaltó que las lluvias han sido "positivas" y que son "bien recibidas" porque "hace tiempo que no llueve". Por eso, espera que la lluvia se generalice por toda la Comunitat porque "sólo ha caído en zonas concretas".

Asimismo, comentó que los daños "han sido muy pocos" y que se registró pedrisco en las comarcas castellonenses de Els Ports y l'Alcalatén, pero que en estos lugares se siembra cereales, que ya se ha hecho la recogida, por lo que "la incidencia ha sido mínima".

Por su parte, Isidro López puntualizó que cayó pedrisco en algunas zonas de la comarca valenciana de Los Serranos, que "puede haber afectado a alguna viña", pero que los daños son "muy localizados".

Así, destacó que no ha habido "daños importantes" porque no han sido lluvias torrenciales ni con pedrisco, por lo que las calificó como "beneficiosas". No obstante, indicó que todavía está "pendiente de cómo evoluciona la tarde", puesto que no se ha retirado la alerta naranja por fuertes lluvias en la Comunitat.