Publicado 29/06/2020 14:35:33 +02:00CET

Avacu avisa que limitar el equipaje de mano en los aviones no debe suponer un gasto adicional para el consumidor

Maletas de viaje
Maletas de viaje - ISTOCK - Archivo

VALÈNCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha querido dejar claro este lunes que limitar el equipaje de mano en cabina, tal y como recomienda la Agencia Europea de Seguridad Aérea "no debe suponer un gasto adicional" para los usuarios que tengan previsto volar en los próximos días o durante el verano.

Estas sugerencias, entre otras, se basan en reducir el contacto en la medida de lo posible, realizando la facturación del equipaje, por parte de los usuarios, de manera online, apunta la organización en un comunicado.

Se trata de una recomendación que la mayoría de las aerolíneas han decidido comenzar a aplicar, aunque será cada país y cada aerolínea quienes decidan si hacerlo o no y en qué condiciones. Por ello, Avacu entiende que, como recomendación por parte de estos organismos, el consumidor debe aceptar por su seguridad y la de todos.

No obstante, la organización de consumidores cree que, ante esta nueva situación, las compañías aéreas deben ofrecer mayor seguridad, por una parte para evitar pérdidas y daños en el equipaje y, por otra, porque es donde solemos guardar productos o elementos de más valor (cámara de foto, portátil, joyas...). En este sentido, Acacu considera interesante revisar qué cubre el seguro y valorar si nos interesa ampliarlo.

Asimismo, Avacu pide mayor diligencia en lo que se refiere al movimiento de ese material, para evitar, en la medida de lo posible, largas colas y esperas en el momento de la facturación.

En cualquier caso, la organización defiende que "esta medida no debe conllevar gastos adicionales que recaigan sobre el usuario" y que, en palabras de Fernando Móner, "no se convierta en un nuevo concepto COVID que acabe aumentando el precio de nuestro viaje". Además, hay que tener en cuenta que, si en unos meses apareciera una vacuna, todas estas medidas podrían dar marcha atrás.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos