Actualizado 12/01/2012 18:55 CET

La AVAP evaluará la actividad investigadora del profesorado de la UCV

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Agencia Valencia de Evaluación y Prospectiva (AVAP), Julia Climent, y el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), José Alfredo Peris, han firmado este jueves un convenio de colaboración para la evaluación de la investigación de los profesores contratados de esta institución universitaria.

Sobre la base de esta colaboración, la AVAP, organismo adscrito a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, evaluará la actividad investigadora de los profesores contratados de la Universidad Católica de Valencia.

Para obtener el reconocimiento de la actividad científica, los investigadores han de someter a evaluación los trabajos científicos realizados durante un periodo no inferior a seis años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La solicitud de evaluación por parte de los profesores es voluntaria, al tratarse de conseguir un reconocimiento cuya finalidad es fomentar el trabajo investigador de los profesores universitarios y su mejor difusión.

La evaluación se realizará siguiendo criterios equiparables a los aplicados por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) para la evaluación de los periodos de investigación de los profesores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios.

Para la realización de las evaluaciones, la AVAP cuenta con la colaboración de expertos, miembros de la comunidad científica en las distintas áreas de conocimiento, que realizan el análisis técnico de los distintos expedientes.

El proceso que se deberá seguir se establecerá a través de una convocatoria del Rectorado de la universidad, que definirá el procedimiento, el plazo de presentación y la resolución de las solicitudes.

Por cada solicitud presentada, la AVAP elaborará un informe técnico de la actividad sometida a evaluación que remitirá a la Universidad Católica de Valencia para que esta, a la vista del mismo, dicte su resolución.

La evaluación positiva de la actividad investigadora por parte de la AVAP no comporta automáticamente el reconocimiento de efectos retributivos, sin perjuicio de los efectos que la Universidad Católica de Valencia tenga previsto vincular al reconocimiento de cada tramo de actividad investigadora.

Se trata del primer convenio de colaboración para la evaluación de sexenios con una universidad privada de la Comunitat Valenciana. Actualmente, la AVAP mantiene sendos convenios con la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche con el mismo objeto que el firmado este jueves con la Universidad Católica de Valencia.