Actualizado 02/07/2015 12:56 CET

AVE traslada a Buch su preocupación por la posible paralización de la "senda reformista" del Consell

Buch y Boluda, en el centro, durante el almuerzo de trabajo de AVE.
AVE

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha trasladado al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, que les "preocupa" que, a siete meses de la cita electoral autonómica, "la senda reformista iniciada por el Consell se pueda haber paralizado, como está pasando a nivel nacional".

Así lo ha indicado en su discurso, facilitado por la organización, en el almuerzo de trabajo al que ha asistido Buch, con quien les gusta reunirse "al menos una vez al año" para repasar las principales cuestiones que afectan a su cartera y, sobre todo, conocer las "líneas estratégicas de la política industrial y turística" de la Generalitat, así como la "marcha la reducción del sector público empresarial".

Boluda le ha instado a aprovechar para recabar "información de empresarios líderes y comprometidos con la sociedad", que consideran que "estamos mejor que hace uno, dos o tres años, e incluso en algunos indicadores al nivel del inicio de la crisis, pero problemas acuciantes como el paro no admiten descanso y no entienden de citas electorales".

Así, ha transmitido a Buch que el empresariado necesita que la administración "sea ágil, facilitadora, que haga sencillo el trabajo de los empresarios para crear empleo y para que, entre empresarios y trabajadores, se cree riqueza en la sociedad".

Al margen de las grandes reformas impositiva, laboral y energética, que dependen del Gobierno central, Boluda mantiene que "hay muchas cosas que se pueden hacer desde la Generalitat para que sea más atractivo, fácil e interesante ser empresario y para que la inversión extranjera se fije en nuestro territorio".

"LOS EMPRESARIOS TENEMOS MUCHO TRABAJO QUE HACER"

"Los empresarios tenemos también mucho trabajo que hacer y una misión fundamental, hacer que nuestras empresas sean cada día más competitivas, porque de ello depende nuestra supervivencia", ha agregado.

Ha aludido, en este punto, al trabajo de AVE con la Fundación Cañada Blanch, el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la London School of Economics para analizar la competitividad de la economía y sus principales retos. "Tendremos suficiente información y propuestas que espero que acojáis con entusiasmo y podáis incorporar a vuestros planes de acción", ha indicado a Buch.

Por otro lado, en materia turística, ha avanzado que AVE, EDEM, la Asociación de Empresa Familiar de Alicante, Coepa, Hosbec y Cámara Alicante celebrarán en 2015 en Benidorm (Alicante) la jornada puesta en marcha el pasado año para analizar el sector de forma transversal y que, en esta ocasión, estudiarán la "marcha de los retos que surgieron".