La AVL rebajará 600.000 euros el presupuesto de 2013

Ramón Ferrer
AVL
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 17:57

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) para el año 2013, que ha sido aprobado este viernes por el pleno de la institución normativa del valenciano, tendrá un recorte de un 15,20 por ciento por término medio, lo que significará una rebaja de cerca de 600.000 euros respecto a la dotación actual, informa el organismo en un comunicado.

El capítulo de personal se recorta en unos 160.000 euros, casi un 9 por ciento del presupuesto. En el resto, la reducción será superior al 20 por ciento. La disminución más significativa se producirá en el apartado de inversiones reales con un 23,3 por ciento, han detallado desde la AVL.

Las cuentas aprobadas por la Acadèmia, similares a las del 2002, "se ajusta a los criterios de austeridad que reclama la situación actual y en línea con los requerimientos expresados por el Consell para todas las instituciones de la Generalitat, como es el caso de la AVL", han explicado.

Con este presupuesto, la institución "se compromete a continuar con las principales líneas de trabajo, a culminar los proyectos más destacados de la institución, a mantener las campañas de promoción de la lengua y a colaborar con entidades y colectivos dedicados al fomento del valenciano".

El presidente de la AVL, Ramon Ferrer, ha destacado en la sesión la voluntad de la institución por ajustarse a las necesidades del momento y ha remarcado que esto ha será posible "por la buena gestión, la racionalidad y la moderación en los gastos durante los últimos años".