ALICANTE 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante anunció hoy que dará acceso viario a la avenida Rambla Méndez Núñez a través de la calle Juan Bautista Lafora mediante la apertura al tráfico del tramo de la Explanada que discurre por delante de la Casa Carbonell hasta la calle Capitán Meca, desde donde los vehículos privados enlazarán con la calle Altamira para llegar hasta la Rambla, según informó hoy en un comunicado el Consistorio alicantino.
Según afirmó hoy el concejal de Tráfico, Juan Seva, esta opción "se planteó mientras se estaba trabajando en la posibilidad del 'bypass' por Capitán Meca, y después de estudiar cuál de las dos alternativas era la óptima, se ha decidido, de acuerdo con los comerciantes, llevar adelante la apertura de ese pequeño tramo de la Explanada".
El edil anunció que este viernes comenzarán las obras que permitirán el nuevo acceso, cuyo plazo de ejecución se estima en unos dos meses. Mientras duren las obras, y a partir del mismo viernes, se reabrirá provisionalmente al tráfico la plaza del Ayuntamiento.