El ayuntamiento de Alicante aprueba reparar caminos de partidas rurales, entre ellos el de Molineta, dañado por la DANA

El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno el proyecto para reparar el Camino Molineta dañado por las lluvias con una inversión de 481.612 euros
El Ayuntamiento aprueba en Junta de Gobierno el proyecto para reparar el Camino Molineta dañado por las lluvias con una inversión de 481.612 euros - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Publicado: martes, 13 julio 2021 13:37

ALICANTE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes el proyecto para 'Reparar el Camino Molineta y actuaciones en ramblas' cuyo objeto es realizar las actuaciones para reparar los daños producidos por las lluvias de la DANA. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 481.612 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Asimismo, las obras se van a llevar a cabo en los caminos en Bacarot, el polígono de Las Atalayas, la partida de La Vallonga, camino afectado por rambla Lo Mollet, intersección con Camino Molineta y en la Cañada del Fenollar, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha mostrado su satisfacción por sacar adelante dichas labores con las que se va a conseguir reparar los daños de las lluvias acaecidas durante los temporales, que provocaron el deterioro en la red de caminos y calles de varias zonas del Distrito 5, que dificultan el normal tránsito peatonal por las calles y caminos afectados.

Asimismo, ha señalado que el deterioro producido por los temporales de lluvia ha producido arrastres de las bases de calzadas, hundimiento de aceras, socavones, surcos, agrietamientos y roturas de firme asfáltico.

Por ello, ha explicado que estas obras "se van a realizar en un plazo de tres meses y con ellas se van a reparar todos los caminos y calles afectados, y se solventará el actual deterioro en dichas calzadas, con la reparación de las baldosas en aceras, caminos, zahorras y tierra, los muros, el fresado de calles de los viales afectados y reparar el pavimento asfáltico, entre otras intervenciones".

En concreto se van a llevar a cabo actuaciones de fresado, desbroce de cunetas, levantado de bordillos, demolición de soleras, realizar nuevas estructuras, ejecución de cunetas laterales en tierra, imbornales, la señalización horizontal y vertical.

"Con estos importantes trabajos queremos subsanar los problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra, así como reparar los baches y perfeccionar la capa de rodaduras en los caminos para mejorarlos y dejarlos en las mejores condiciones, entre otros trabajos", ha añadido el edil.