El Ayuntamiento de Alicante ofrece cursos de formación a 55 personas en riesgo de exclusión social

Archivo - Alicante.-El Ayuntamiento ofrece formación remunerada a 30 parados de larga duración en el programa Talleres Empleo 2022
Archivo - Alicante.-El Ayuntamiento ofrece formación remunerada a 30 parados de larga duración en el programa Talleres Empleo 2022 - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 8 octubre 2021 17:55

   ALICANTE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) del Ayuntamiento de Alicante ofrecerá formación para obtener el certificado de profesionalidad a 55 personas en riesgo de exclusión social en las modalidades de operaciones básicas de pastelería, cocina, servicios de restaurante, jardinería y atención sociosanitaria.

   Los cursos darán comienzo antes de finalizar el año y los interesados podrán acudir a las oficinas de la Agencia a formalizar su solicitud e informarse a través de la web municipal. De los cinco certificados de profesionalidad, cuatro de ellos van dirigidos a la reinserción laboral de personas en situación de exclusión social, según ha informado el consistorio en un comunicado.

    Estos serán concretamente 'Operaciones básicas de pastelería', 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', 'Actividades auxiliares en vivero, jardines y centros de jardinería' y 'Operaciones básicas de cocina' --cada uno de ellos es para 10 alumnos--.

    Por su parte, el quinto, de formación modular transversal, estará dirigido a obtener el certificado profesional para prestar servicios de restaurante --para 15 alumnos--.

   La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que "ofrecemos a personas en situación de riesgo de exclusión social una oportunidad de obtener un certificado de profesionalidad que les dé acceso al mercado laboral, al tiempo que se da respuesta a las necesidades de personal con capacitación que demandan los sectores productivos locales".

   "Más de un centenar personas recibieron el año pasado el certificado de profesionalidad a través de los distintos cursos tanto con organismos públicos competentes en materia laboral, como a través de la colaboración público-privada, ofreciendo nuevas oportunidades para incorporarse al mercado laboral de personas desempleadas en situación de exclusión social", ha resaltado la concejal.

Contenido patrocinado