VALÈNCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de València ha decidido aplazar la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, prevista de manera inicial a partir del próximo 20 de marzo, debido a la crisis del coronavirus y al estado de alarma decretado por esta circunstancia, según han informado fuentes municipales.
El aplazamiento se mantendrá "hasta que la situación sanitaria permita" acometer este proyecto y atender, de este modo, cuestiones como esta y no las derivadas del contexto actual. Así, el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, ha anunciado esta medida "dada la situación actual por la lucha por contener la expansión del Covid-19".
El edil ha destacado, en consecuencia, "la decisión de aplazar las iniciativas previstas para la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento hasta que la situación sanitaria permita priorizar otras cuestiones como esta" .
Fuentes municipales han destacado que esta medida está "consensuada en el gobierno municipal" y han apuntado "también incluye el aplazamiento de las modificaciones de la red de la EMT y las actuaciones que esto supone en la calle de Colón" de la capital valenciana.