El Ayuntamiento aprueba el convenio de colaboración con el Levante para recalificar los terrenos de su estadio

Bellver informa de los temas tratados en la Comisión de Urbanismo.
AYUNTAMIENTO
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 19:45

VALENCIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado en su sesión de este lunes el convenio de colaboración entre el consistorio y el Levante para llevar a cabo la reordenación urbanística de los terrenos sobre los que se ubica el actual estadio Ciutat de València e iniciar la construcción de uno nuevo.

Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión, en la que se ha aprobado por unanimidad el convenio por el que se recalificará para uso residencial y equipamientos públicos la parcela de 24.749 metros cuadrados que ocupan el estadio y sus aledaños.

Bellver ha señalado que "no ha habido ninguna alegación" en el plazo de sometimiento a información pública del documento, por lo que "una vez superada esa fase, ya se va a proceder a la firma de dicho convenio por parte de la alcaldesa y del presidente del Levante".

Por su parte, el concejal socialista Vicente González Móstoles ha argumentado que su grupo ha votado a favor de la aprobación de ese acuerdo de colaboración porque "no vulnera la legalidad" y, además, "ayudará a la entidad a superar sus dificultades económicas".

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia acordó el pasado 7 de junio someter a información pública el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Levante, una semana después de que la alcaldesa Rita Barberá y el presidente del Levante, Francisco Catalán, firmaran el protocolo de intenciones.

El convenio, que permite un plan de viabilidad y de pagos con garantías para el club granota, concreta en siete cláusulas la propuesta para la reordenación urbanística de los terrenos del actual estadio, donde se prevé una edificabilidad máxima residencial y terciaria de 64.000 metros cuadrados, así como nuevos equipamientos para el barrio de Orriols.

El acuerdo también recoge las condiciones generales que regularán la futura construcción del nuevo campo del Levante, que tendrá un aforo de entre 12.000 y 15.000 espectadores.

Contenido patrocinado