El Ayuntamiento aprueba una modificación para permitir beber alcohol en la calle en la zona de las tascas

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 19:44

CASTELLÓN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado este viernes el proyecto de modificación del artículo 26 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que regula las excepciones a la prohibición legal del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en la zona de las tascas.

Según ha informado el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, esta modificación se ha realizado "de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 4b del texto refundido de la ley sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos" con el fin de "velar por los intereses pertinentes y conciliar el ocio con el descanso de los vecinos".

El pasado mes de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) anuló parte del artículo 26 de la citada ordenanza aprobado por el Ayuntamiento precisamente para dar cobertura legal al consumo de alcohol en la popular zona de las tascas.

Al respecto, Mulet ha precisado que el Ayuntamiento de Castellón "está siguiendo las indicaciones de la asesoría jurídica municipal sobre las tascas". Ha apuntado también que al consistorio "no ha llegado la comunicación junto con el testimonio de sentencia y la devolución del expediente administrativo a fin de llevar la sentencia a su puro y debido efecto".