El Ayuntamiento aprueba un proyecto de Aguas de Alicante para cambiar el colector de l'Albufereta

Marta García Romeu, en una imagen de archiv o
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 12:31

ALICANTE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes, por vía de urgencia, el proyecto para la instalación de un nuevo colector en la playa de la Albufereta, al norte de la ciudad, a cargo de Aguas de Alicante.

Según ha explicado en rueda de prensa la concejal Portavoz, Marta García Romeu, el proyecto, con 190.643 euros de presupuesto, se desarrollará aprovechando las obras para la construcción, por parte de la Dirección General de Costas, de un sendero entre la playa de la Albufereta y del Puerto Costa Blanca.

La ejecución de las obras del colector será inmediata, correrá a cargo de Aguas de Alicante y está previsto que estén finalizadas en el período de 8 semanas.

"Aprovechando el proyecto el proyecto que se va a llevar adelante en la zona por parte de Costas, Aguas va a llevar adelante la obra del colector. Hemos aprobado el proyecto, informar a Aguas de que está aprobado y cuando finalicen las obras de Puertos, se compaginarán ambas", ha señalado Romeu.

TAM

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado las certificaciones relativas al coste del Transporte Alicante Metropolitano (TAM) de autobús para la "subvención al transporte colectivo por 753.925 euros y la subvención al billete del TAM --bono oro, bono jove, bono escolar--, y las diferencias de billetaje de las líneas de interés municipal por 370.813 euros", ha indicado la Portavoz, que ha concretado que ese coste ha sido "de unos 75.000 euros superior respecto al mes de junio".

La concejal Portavoz ha afirmado, además, a preguntas de los medios que las obras del acceso sur de la ciudad estarán listas a finales de noviembre.

"El plazo que nos dieron, y entiendo que no se ha modificado, es que a principios de noviembre termina el asfaltado y a, partir de ahí, iniciar el parque y la zona verde. En el espacio más cercano a Casa del Mediterráneo".

REVISIÓN DE LICENCIAS

Por otra parte, Romeu ha indicado que "se está haciendo un trabajo conjunto entre Urbanismo y Policía Local, para hacer una revisión de las licencias --de apertura de locales--, y del cumplimiento de las mismas", tras las quejas de los vecinos del Casco Histórico.

La portavoz ha ligado el incremento de las fiestas, de las molestias y del botellón a "las fiestas de inicio de la Universidad". "En materia de Seguridad y Urbanismo se han hecho inspecciones. Y con respecto a las denuncias que han presentado por lo que consideran no cumplimiento de la normativa urbanística en cuanto a apertura, horarios y ruidos", ha manifestado Romeu, que espera que en un par de semanas se tengan los resultados.

"Primero se inspecciona, se abre un expediente y a partir de mañana, martes, pueden terminar o no en sanciones", ha zanjado la concejala.

Leer más acerca de: