Actualizado 26/06/2014 19:24 CET

El Ayuntamiento de Valencia asegura que la Tamer "volverá a reducirse en 2015"

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) de Valencia, Mª Àngels Ramón-Llin, ha anunciado que la tasa Tamer se reducirá en 2015 "porque la situación económica actual de la Emtre así lo permite".

   Según ha explicado en un comunicado, esto es posible por "una buena gestión de la entidad, pensando siempre en los ciudadanos del área metropolitana de Valencia, que soportan el pago de la Tamer porque así obliga la normativa europea y autonómica".

   "Quiero recordar que mi compromiso con los ciudadanos, cuando tomé posesión de esta presidencia, el 21 de marzo de 2012, fue la de rebajar la tasa. Y hemos cumplido", ha afirmado Ramón-Llin, quien ha recordado que en 2013 ya se bajó un 13 por ciento, este año se ha congelado "asumiendo el incremento del IVA" y para 2015 "estamos trabajando para que la disminución sea la mayor posible".

   La presidenta de la Emtre ha mostrado su satisfacción porque "nos mueve siempre el interés ciudadano y lo hemos demostrado con hechos, y por ello no sólo estamos trabajando para hacer una rebaja de la Tamer, sino también para aumentar los tramos de pago de la tasa, en función del consumo de agua, de forma que sea más equilibrado el sistema".