CASTELLÓN 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, informó hoy del inicio de los expedientes de alquiler de dos espacios que tengan el fin de ubicar las sedes de la Asociación de Vecinos de Penyeta Roja y del Banco de Alimentos, según señaló el consistorio en un comunicado.
Pérez Macián explicó que con estos expedientes "se podrá dar salida a dos demandas importantísimas, por un lado a las inquietudes ciudadanas de la asociación de vecinos de Penyeta Roja que ha luchado mucho por conseguir una sede donde reunirse y desarrollar sus actividades y por otro, el Banco de Alimentos que gestiona el reparto de ayudas a las personas con necesidad en Castellón".
El edil afirmó, como teniente de alcalde del distrito norte, que en la Asociación de vecinos de Penyeta Roja "se pretende conseguir un solar de una superficie mínima de 650 metros cuadrados para poder ubicar una caseta de madera como sede de la asociación". Para ello, se ha previsto un tipo de licitación de 500,00 euros mensuales más IVA "susceptible de mejora a la baja".
Por otro lado, el concejal de Economía indicó que en el caso del Banco de Alimentos, "la ubicación que se busca es en el Grao para poder dar servicio allí a las personas que acuden hasta esta institución de ayuda". El local que se está buscando debe encontrarse en el perímetro delimitado por el Paseo Buenavista, Avenida Ingeniero Serrano Lloberas, calle Juan de Austria y Avenida del Puerto, tener una superficie mínima útil de 120 metros cuadrados y estar ubicado en planta baja. El precio de base con que saldrá el arrendamiento de dicho local es de 500 euros más IVA, susceptible de mejora a la baja.
Pérez Macián recordó a los propietarios que deseen concurrir a la concesión de estos arrendamientos que las bases para presentarse podrán encontrarse en las oficinas de registro municipal y en la página web.