Ayuntamiento y Cáritas darán continuidad a la tarjeta para que familias sin recursos compren comida

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:07

VALENCIA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia y Cáritas Diocesana trabajarán para dar continuidad a la iniciativa municipal que durante los meses de julio y agosto ha ayudado a las familias vulnerables y sin recursos para adquirir productos básicos de alimentación e higiene.

Así lo ha anunciado la concejala delegada de Bienestar Social, Ana Albert, al término de la reunión que ha mantenido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el nuevo director de la citada entidad solidaria, Ignacio Grande.

"La idea es trabajar con Cáritas para que la tarjeta 'Valencia contigo', que durante el verano se ha distribuido entre un total de 700 familias que cumplían los requisitos exigidos, se mantenga como un ayuda más para quien lo necesite", ha explicado Ana Albert, quien también ha aprovechado la ocasión para recordar la reciente creación de los registros auxiliares en los Centros Municipales de Servicios Sociales, "un recurso nuevo que facilita el acceso a todas las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Valencia".

La edil también ha participado en el encuentro protocolario mantenido entre Rita Barberá e Ignacio Grande, que ha acudido a la cita acompañado del recientemente nombrado subdirector de Cáritas Valencia, Carlos Chova.

Finalizada esta reunión --la primera desde que el pasado mes de julio el entonces Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro-- sustituyera a Concepción Guillen por Ignacio Grande al frente de la mencionada institución, todos han coincidido al resaltar "que el Ayuntamiento y Cáritas Valencia van a continuar trabajando conjuntamente y mantener la actual línea de colaboración para atender las necesidades de los valencianos".

Ignacio Grande, que ha definido su primera reunión con Barberá como "un encuentro cordial, agradable y esperanzador", ha destacado que la Primera Autoridad Municipal, "es consciente de las situaciones de necesidad existentes en la ciudad". Tras repasar las acciones en las que colaboran las dos instituciones, el director de Cáritas le ha presentado a la alcaldesa los nuevos retos de la entidad que representa entre los que se encuentran fomentar la acción de las parroquias y apostar por la juventud implicada.

Según ha informado Grande, durante el año 2013 Cáritas Diocesana atendió a 160.000 personas, entre las que se encuentran los beneficiarios de diferentes programas municipales que se llevan a cabo con la colaboración de esta institución e, interrogado por al situación actual, ha comentado que no se aprecian cambios importantes y ha constatado cierto "estancamiento".

A este respecto, Ana Albert ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento de Valencia "es incrementar el apoyo a Cáritas, y a través de ésta y otras entidades atender a las personas más vulnerables". La concejala ha concretado ejemplos de esta colaboración como es el caso del programa de atención a personas que ejercen la prostitución en las calles de la ciudad, denominado 'Jere-Jere' y otros de inserción social que, en total, suman unos 400.000 euros al año.

Por último, Ana Albert ha asegurado que, a pesar de que muchas personas lo están pasando mal en la ciudad de Valencia, "hay suficientes recursos para atender las ayudas de manutención", y ha lanzado un mensaje positivo "porque se registra una contención en el número de atenciones porque las necesidades van aminorando poco a poco, y se ha reducido el número de nuevas familias que necesitan ayuda".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado