Ayuntamiento cierra 2009 con una campaña de promoción de la ciudad como destino de vacaciones en Navidad

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 16:51

ALICANTE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Roméu, anunció hoy que el Patronato de Turismo cerrará este año con una campaña de promoción de la ciudad "como destino ideal de vacaciones también en Navidad", según informaron en un comunicado fuentes municipales.

García-Roméu presentó hoy la nueva campaña publicitaria del Patronato Municipal de Turismo, que tiene como ejes "el buen clima, las buenas comunicaciones, la completa oferta cultural, comercial y de ocio, como los principales atractivos de la ciudad para captar turistas durante el puente que hoy se inicia y las vacaciones de Navidad".

Esta acción promocional, la última que emprende el Patronato Municipal de Turismo este año, consiste en la emisión de los spots con el eslogan 'Alicante, ven cuando quieras' en diferentes medios de comunicación de ámbito nacional.

La campaña "incide, especialmente, en mercados de interés prioritario" para la ciudad, como Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla y León y País Vasco, comunidades de las que proceden buena parte de los turistas que cada año visitan la ciudad. Se compone de un total de 60 cuñas radiofónicas, más de 30 anuncios de televisión en Antena 3 y la emisión del espot durante dos semanas consecutivas en 65 salas de cine que proyectarán 'Avatar', "calificado como el estreno del año".

La campaña se alargará hasta finales de mes, cuando las salas de cine de Madrid, Castilla León y País Vasco proyecten el espot de Alicante "en plenas navidades, aprovechando una época en la que los cines suelen registrar un considerable incremento de espectadores".

Marta García-Roméu también expuso en la misma rueda de prensa las conclusiones sobre la participación del Alicante Convention Bureau (ACB) en el Salón de la Industria de Viajes de Negocio, Congresos e Incentivos (EIBTM), que se clausuró ayer en Barcelona.

Además de hacer hincapié en la importancia de contar con la participación de empresarios alicantinos para asistir al certamen, la concejal subrayó las reuniones de trabajo mantenidas, un total de 29, que "han fructificado en interesantes oportunidades para que Alicante acoja durante 2010 la celebración de presentaciones de productos relacionados con la automoción, la industria cosmética y farmacéutica".

También resaltó "los contactos con un touroperador polaco, que cuenta con una red de 100 agencias de viaje en todo el país y pretende abrir programación con la ciudad gracias a los diferentes vuelos directos que conectan Alicante con Polonia".

"BALANCE POSITIVO"

Así, la responsable municipal de Turismo hizo un "balance positivo" del año que está a punto determinar, porque "a pesar de lo complicado que ha resultado este ejercicio, la ciudad de Alicante ha sido de los pocos lugares turísticos del país que no sólo ha mantenido sus cifras, sino que las ha mejorado levemente".

En este sentido, ensalzó "el esfuerzo realizado por el Patronato Municipal de Turismo en el mercado del turismo de congresos y eventos, que se ha traducido en que 15.000 personas hayan visitado Alicante hasta octubre de este año para participar en los 70 eventos que se han celebrado en la ciudad".

En su opinión, según insistió, "es un balance positivo pero aún queda mucho por hacer", por lo que ya están "trabajando en el próximo año, que también se presenta complicado". A estas fechas, ya se han cerrado un total de 13 eventos que tendrán como sede Alicante en 2010.

Para la concejal, se trata de "una cifra importante teniendo en cuenta que todavía no ha concluido 2009 y queda pendiente la resolución de numerosas candidaturas que se gestionan desde el Alicante Convention Bureau con el objetivo de desestacionalizar el turismo y reforzar la imagen de la ciudad como destino de referencia en el sector turístico de congresos".