El Ayuntamiento denuncia que los jardines de la rotonda de la V-21 están "totalmente muertos"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 20:13

VALENCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro Sanchis, denunció hoy en un comunicado que los jardines de la rotonda de la V-21 están "totalmente muertos" por la "falta" de mantenimiento del Ministerio de Fomento.

Al respecto, Isidro Sanchis explicó que la jardinería que supuestamente iba a adornar esta infraestructura viaria "se encuentra en un estado deplorable, con la vegetación muerta al 100 por cien", lamentó. La causa de esta situación es, según remarcó, "la falta de mantenimiento por parte del Ministerio, ya que no se han ocupado de regar esta parte de la obra y puede decirse que ya es irrecuperable".

Así, el edil indicó que en caso de que la ciudad recepcionara la obra, "habría que arrancar todos los setos y replantarlos de nuevo", por lo que, dijo, "no se va a recepcionar en estas condiciones hasta que no esté solucionado".

Ramón Isidro, en clave de ironía, recalcó que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, "quizá podría celebrar la rueda de prensa del próximo viernes en que repasa todos los asuntos de la semana en esta rotonda, dado que han dejado el lugar tan bucólico y precioso".

También apuntó que "puede que los atascos que está produciendo este paso inferior se deban, en realidad, a que los conductores prefieren parar a admirar la preciosa y frondosa jardinería con la que regala el Ministerio a los valencianos".

Respecto a las palmeras de la rotonda, recoró que siguen esperando la documentación que habían prometido que enviarían al Ayuntamiento sobre el origen de las palmeras, "acreditativa de que no son africanas y que, por lo tanto, no corren riesgo de desarrollar la plaga del picudo rojo".

Contenido patrocinado