Actualizado 23/09/2015 16:58 CET

El Ayuntamiento devolverá en septiembre a funcionarios parte de la paga extra de 2012

   VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valencia devolverá a los funcionarios parte de la paga extra de 2012 que no cobraron "por los recortes impuestos por el Gobierno central", para lo que ha destinado 2,9 millones de euros que se reembolsarán en las nóminas de septiembre a 568 euros por empleado, según ha anunciado el consistorio en un comunicado.

   En concreto, el concejal de Personal, Sergi Campillo, ha explicado que el pago de la parte proporcional de la paga extra tendrá un coste de 2.941.081 euros para el Ayuntamiento y que hubo 5.710 personas afectadas a las que se les retiró la paga.

   Campillo ha matizado que la paga se devolverá a todos lo empleados que continúan trabajando actualmente y que "vieron hurtada su paga extra durante 2012". Asimismo, ha avanzado que los que ya no trabajen en el Ayuntamiento, por jubilación u otras causas, "la cobrarán durante el mes de octubre".

   Según el edil, esto supone la devolución del 26,23 por ciento de la paga extra "quitada" por el Gobierno central del PP en 2012 al personal funcionario y, además, el 42,31 por ciento al personal laboral del consistorio. Con este reembolso, ha asegurado que "se habrá devuelto la mitad de la paga extra que los recortes del gobierno presidido por Mariano Rajoy hizo al personal".

   Así, Campillo ha manifestado que "se cumple una promesa que hicimos a los trabajadores municipales" a quienes, ha recordado, "aseguramos que les sería devuelta la parte de la paga extra autorizada por el Gobierno central en la primera nómina posible".

   Como ha explicado, el Ayuntamiento "podría haber devuelto la paga extra en octubre" pero "hemos optado hacerlo en septiembre" para, así, "cumplir un compromiso con las secciones sindicales y sobre todo, con todo el personal de la casa".

RECLAMACIÓN A MONTORO

   El concejal ha añadido además que el Ayuntamiento "vuelve a exigir al ministro Cristóbal Montoro que nos permita devolver la totalidad de la paga extra del 2012" porque, según ha criticado, "no entendemos por qué el Gobierno central se emperra en seguir hurtando derechos a los funcionarios".

   "Estamos siendo especialmente rigurosos en la recuperación de derechos perdidos o hurtados por la anterior corporación y por el Gobierno central, ambos en manos del Partido Popular", ha reivindicado.

Para leer más