Ayuntamiento dice que los cuadros en el despacho de Barberá "forman parte de su representación institucional"

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 20:39

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, explicó hoy que los cuadros que hay en el despacho de la alcaldesa Rita Barberá "forman parte de su representación institucional, que es este Ayuntamiento, lo mismo que estuvieron con los alcaldes socialistas, aunque con una diferencia fundamental, el PSOE jamás los sacó de los despachos", aseguró.

Domínguez, en un comunicado respondió así a las declaraciones del concejal socialista Juan Soto, quien "cada seis meses saca el tema de los cuadros que hay en la Alcaldía y siempre obvia lo fundamental, y es que esos cuadros están ahí porque pertenecen a la ciudad".

En este sentido, señaló que "desde que gobierna el Partido Popular en el Consistorio, con Rita Barberá como alcaldesa, estos cuadros son cedidos temporalmente para formar parte de exposiciones y poder ser contemplados en una muestra o en un museo, por todos los ciudadanos", como es el caso del cuadro de 'La Purísima' que ha sido prestado temporalmente para la exposición 'La gloria del Barroco' que tiene lugar estos días en nuestra ciudad.

Miquel Domínguez indicó que a Soto "hay que explicarle lo más básico: todos los ayuntamientos, diputaciones, cámaras, ministerios, lucen en sus despachos obras de prestigiosos pintores y es una práctica habitual porque realizan la función ya referida de representación institucional".

El ejemplo más descarado es el Palacio de la Moncloa, donde cuelgan de las paredes de los despachos valiosos 'Picasso', que contempla".

El edil 'popular' acusó a Soto de "intentar engañar a los ciudadanos de manera demagógica y torticera, pues está claro que estas obras están en las dependencias oficiales como forma de representación institucional y no para hurtarlas a la vista de nadie; eso sí, cuando gobernaba el PSOE, nunca se expusieron, mientras que el Partido Popular las ha llevado a los museos y muestras al público".