VALENCIA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Presupuestos, Silvestre Senent en el Ayuntamiento de Valencia, ha explicado que el consistorio no estuvo de acuerdo con la retasación de terrenos en el Parque de Cabecera y, después de recurrida la retasación, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dio la razón a los afectados, por tanto al Ayuntamiento "después de una sentencia firme sólo le queda acatar y cumplir dicha sentencia, independientemente de quienes sean y de cómo se llamen los afectados".
Asimismo, Senent ha añadido que "el Ayuntamiento ha habilitado la partida cuando se le notifica la sentencia firme". El edil ha respondido de este modo en un comunicado al concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez, quien ha anunciado que su formación estudia el alcance jurídico de los dirigentes del PP en las expropiaciones de las propiedades que las familias Cotino y Trenor tenían en el Parque de Cabecera.
Respecto a las afirmaciones del edil socialista sobre que el Ayuntamiento no debería destinar dinero del patrimonio municipal del suelo para el pago en cumplimiento de esta sentencia, Silvestre Senent le ha recordado al grupo socialista que "la normativa urbanística valenciana ha cambiado por la ley 2/2011".
Así, ha indicado que la nueva redacción del artículo 42.4 de la Ley Urbanística Valenciana "viene a recoger lo que numerosos pronunciamientos jurisprudenciales venían admitiendo: que los ingresos presupuestarios procedentes de la gestión del patrimonio municipal del suelo pueden destinarse a la adquisición de terrenos y expropiaciones".
El concejal de Presupuestos ha lamentado que el grupo socialista "no se entere de lo que dice la ley al respecto del Patrimonio Municipal del Suelo, dado que puede destinarse perfectamente a expropiaciones, y parece mentira que este grupo de la oposición desconozca la normativa".