Actualizado 06/07/2015 08:16 CET

Ayuntamiento dice que la salida de emergencia del CP San Juan de Ribera es fruto del convenio con la parroquia

VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Emilio del Toro, ha explicado en relación a la salida de emergencia del CP San Juan de Ribera a través de la iglesia de San Andrés es fruto del acuerdo con la parroquia y no con el Arzobispado, tal y como había denunciado EU, que también ha apuntado que el coste de la colaboración asciende a 30.000 euros plurianuales para el consistorio.

Del Toro, en un comunicado en respuesta a EU, ha explicado que en la firma de este convenio, "todos los servicios municipales del Ayuntamiento vienen trabajando desde hace meses, incluso antes de la apertura del nuevo centro escolar". Por tanto, "no es necesario poner voz de alarma a una situación que estaba perfectamente estudiada y controlada y que en caso de haber sido necesaria se hubiese resuelto de forma eficaz".

El edil ha señalado que una vez se ha hecho efectiva la firma del convenio "la provisionalidad ante cualquier emergencia con la que han contado los alumnos del San Juan de Ribera de la cale Cirilo Amorós ya no es necesaria".

Asimismo, ha explicado que este paso se ha dado "con el consentimiento y consenso" de padres y dirección del centro porque lo que se busca es la "buena armonía entre la Parroquia y Colegio Público". Además, ha continuado, también se ha mejorado la seguridad vial y el acceso al Colegio que inicialmente no estaba previsto. "Esto es una apuesta por el buen funcionamiento del Centro y por la Educación Pública", ha dicho.

Finalmente, el responsable de Educación municipal ha reprochado a EU que "si hubiera preguntado antes, se le hubiesen aclarado muchas cosas" y ha agregado que la resolución "llega ahora después de varios meses de trabajo y de informes de todos los servicios municipales necesarios dada la complejidad del convenio".

Para leer más