El ayuntamiento disminuye la zona O.R.A. en la antigua Fe

Hospital La Fe en Valencia
www.dep7.san.gva.es
Actualizado: viernes, 22 abril 2011 15:07

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia ha disminuido la zona O.R.A. en la Avenida de Campanar en un total de 76 plazas, liberándose el 50 por ciento de la zona de aparcamiento regulado que hasta el momento existía, con motivo del traslado del Hospital La Fe a las nuevas instalaciones del Bulevar Sur, según ha informado este vierne el consistorio en un comunicado.

Así, explica que tras este traslado las necesidades de rotación en el entorno "se han reducido", con lo cual tras comprobarse por los Servicios municipales la viabilidad de liberar plazas de estacionamiento regulado, se ha decidido reducir una parte importante del mismo.

No obstante, permanece una cantidad de plazas reguladas para atender las necesidades de los centros administrativos y de los servicios hospitalarios que todavía se mantienen en las dependencias de la Fe de Campanar.

El Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha explicado al respecto que "en todo momento se están analizando las necesidades de ocupación de la vía pública para permitir el mejor uso y aprovechamiento de la misma", y en este caso, "al desaparecer parte de esas necesidades como consecuencia de la menor afluencia de visitas, se puede destinar este espacio para uso libre de las mismas por los ciudadanos".

Asimismo, ha avanzado de que desde la Concejalía se está ultimando un nuevo estudio para valorar la modificación de los usos de la zona de estacionamiento regulado, ORA, con el objeto de liberar un importante número de plazas a partir de las 14 horas de los sábados. Las condiciones que se tienen en cuenta para ello son que el uso de estas zonas por los residentes supere el 30%, y que la rotación sea reducida.

En total se estudia la disminución de la zona ORA en cerca de 1.100 plazas, en los barrios de Ruzafa, Monteolivete, En Corts, La Raiosa, Patraix, Arrancapins, Botànic, Nou Moles y Mestalla. Junto a las más de 800 plazas que ya se liberaron en la misma franja horaria, los sábados por la tarde, liberan prácticamente 2.000 plazas de estacionamiento para los residentes.

Como ha explicado el concejal, "la preocupación del equipo de gobierno es que, en cada zona, se pueda prestar el uso adecuado para residentes, comerciantes, etc. Se trata de que la vía pública se regule atendiendo siempre a las necesidades de los ciudadanos y al mejor aprovechamiento de un espacio que es público".