ALICANTE 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alicante ha remitido a los domicilios un total de 8.000 tarjetas de residentes de Hogueras, para que los titulares de vehículos con domicilio en la zona de tráfico restringido puedan acceder durante las Fiestas de Hogueras 2012 al circuito, según ha informado en un comunicado el citado consistorio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha informado de que, a partir del próximo lunes 11 de junio, la Concejalía ha habilitado un punto de atención al público, abierto por la mañana y tarde hasta el 22 de junio --de lunes a viernes y los sábado de 9.00 a 13.00 horas--, al que se pueden dirigir las personas que, cumpliendo los requisitos para obtenerla, todavía no hayan recibido la tarjeta en su domicilio.
Las personas con alguna discapacidad que dispongan de la Tarjeta Especial de Discapacitados (TED) deben ponerla en lugar visible, para tener el pase libre, según han explicado las mismas fuentes.
Así, tienen derecho a la tarjeta de Residente de Hogueras los titulares de vehículo turismo con domicilio en la zona de tráfico restringido y que tengan pagado el impuesto de circulación del año 2011, así como los titulares con domicilio en la misma zona, que hayan adquirido el vehículo en el año 2012 y que presenten el impreso de autoliquidación del impuesto de circulación.
Por su parte, para poder obtener la tarjeta los propietarios o inquilinos de vivienda dentro de la zona de tráfico restringido y que residan fuera de la misma, deberán aportar el recibo del IBI año 2012 abonado o contrato de alquiler de la vivienda y el Impuesto de Circulación año 2011 abonado debiendo coincidir la titularidad de ambos.
GARAJES Y APARCAMIENTOS
Respecto a los garajes y aparcamientos, los propietarios o inquilinos de plaza de garaje o aparcamiento dentro de la zona de tráfico restringido y que residan fuera del mismo, en el caso de los propietarios deben presentar el recibo del IBI de 2012 abonado y del Impuesto de Circulación 2011 pagado, --ambos a nombre del mismo titular--.
Los inquilinos deben presentar los tres últimos recibos del alquiler o contrato de alquiler y el Impuesto de Circulación de 2011 pagado --ambos a nombre del mismo titular--.
Por su parte, los residentes con vehículo de empresa, deberán aportar el permiso de circulación del vehículo; un certificado de la empresa acreditativo de ser usuario habitual del vehículo; el impuesto de circulación de 2011 pagado, un recibo del IBI de 2012 pagado o el contrato de alquiler de la vivienda ubicada dentro del circuito.