El Ayuntamiento de Gandia estima que la limpieza del Recinto Ferial podría alargarse un mes

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 20:18

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gandia ha informado este lunes, que las labores de limpieza del recinto ferial, después del tornado, con una fuerza de hasta 120 km/h, lo asolase el pasado viernes, se alargarán aproximadamente un mes, según ha informado en un comunicado.

Por otra parte, ha anunciado que todas las personas que hayan sufrido daños materiales o personales, pueden solicitar la correspondiente indemnización al Consorcio de Seguros, por riesgo extraordinario, siempre y cuando contasen con un seguro de daños, vida o accidente, con anterioridad.

Las reclamaciones pueden realizarse llamando al 902 22 26 65 o a través de la página web del Consorcio de Seguros, han informado desde el Consistorio. Eso sí, sólo pueden reclamar la indemnización aquellas personas que tuviesen un seguro de daños, o de vida y accidente, en caso de haber sufrido daños personales.

En este sentido, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, mantuvo una reunión con los feriantes el pasado 29 de septiembre, en la que les comunicó que esta semana el Ayuntamiento les devolverá íntegramente el importe del canon municipal que pagaron por ocupar el recinto ferial, durante las fiestas patronales.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha explicado que los trabajos de retirada de la noria y del resto de atracciones afectadas se prolongará "aproximadamente durante un mes", por lo que, el Recinto Ferial quedará prácticamente inutilizado este tiempo, "con la entrada de grúas y maquinaria para desmontar las atracciones dañadas y su posterior traslado".

ESCOLETA DEL CENTRE HISTÒRIC

Ante esta situación, la concejalía de Educación ha avisado a los padres y madres de los alumnos de la Escoleta del Centre Històric, ubicada en pleno recinto ferial, que ésta permanecerá cerrada mientras duren los trabajos de desmontaje y valoración de daños a consecuencia del tornado. Mientras esto dure, el alumnado será atendido en la Escoleta del Raval.

El tornado que el pasado viernes, a las 20.30 horas, recorrió varias zonas de la localidad valenciana ha dejado múltiples daños materiales y 35 heridos leves, según informaron desde el Ayuntamiento.

Se da la circunstancia, que ese mismo viernes comenzaban las fiestas patronales, sin embargo, ya que esa noche llovía intensamente en la ciudad, no había muchas personas por las calles y el recinto ferial estaba cerrado, lo que evitó una catástrofe mayor.

La mayoría de heridos se registraron en la plaza del Prado, donde habían instaladas una carpa de la October Fest, un plató de televisión móvil de una cadena local y una zona de servicio de comida, en las que algunas personas disfrutaban de las pocas actividades no suspendidas esa primera jornada de fiestas.

Las fiestas patronales de Gandia, que finalizan la noche de este lunes, han continuado durante todo el fin de semana, sin problema mayor que el cambio de ubicación de algunas de las actividades o la cancelación de otras por lluvia, el pasado sábado. De hecho, el cantante Miguel Bosé, actuó anoche en el IES Maria Enríquez de Gandia, ante cerca de 5.000 personas, según la organización.