ALICANTE 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alicante ha impulsado la iniciativa 'Una noche de compras', con descuentos superiores al 10 por ciento, en las 50 tiendas que hasta el momento se han adherido al proyecto, y que se celebrará el sábado, 27 de marzo, según informó hoy el consistorio en un comunicado.
Los comercios adscritos a la iniciativa, identificados con una alfombra roja en la puerta de sus establecimientos, rebajarán los precios de prendas de temporada como mínimo un 10 por ciento, en una velada en la que también agasajarán a sus clientes con una copa de cava y postergarán el cierre de sus establecimientos hasta la medianoche.
Hasta el momento se han inscrito más de 50 comercios, pero la inscripción sigue abierta. Una batukada marcará el inicio de la velada de compras a las 21.00 horas y también habrá continuidad en el 'flashmob' organizado para el evento.
Esta iniciativa se inspira en otro, de similares características, originado en Nueva York (EEUU) en 2003, consistente en una multitudinaria concentración de personas que acuerdan a través de Internet coreografiar un baile en un sitio urbano. Para la ocasión, será el experto coreógrafo y bailarín Alex Santaló el encargado de diseñar un baile que invite a todo aquel que lo vea a sumarse a la diversión. También tendrá lugar un desfile de modelos, organizado por la empresa alicantina Mar de Moda.
Los consumidores podrán conocer, en un callejero confeccionado para tal fin, la ubicación exacta de las tiendas que se adscriben a la iniciativa. Además, los jóvenes comerciantes, de menos de 35 años, que deseen participar en 'Una noche de compras' pagarán un 50 por ciento de la inscripción únicamente.