El Ayuntamiento investiga si la caída del techo del CEIP Luis Vives se debió a una acumulación de escombros

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2012 14:45

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Emilio del Toro, ha señalado que "se están haciendo las averiguaciones necesarias" para determinar la causa de la caída de una pieza de talla del baño del CEIP Luís Vives. En este punto, se estudia la posibilidad de que el desprendimiento se haya debido a una pequeña acumulación de escombros.

Así lo ha manifestado el edil, a través de un comunicado, después de que este sábado una parte del techo de escayola de un baño del Colegio de Infantil y Primaria Luis Vives de Valencia cayera sin causar daños personales. Se da la circunstancia de que el pasado 23 de noviembre se desprendió un falso de techo de escayola del mismo colegio.

Al respecto, Del Toro ha subrayado que "el Ayuntamiento, en todo momento, atiende, con la mayor diligencia posible, todas las incidencias de mantenimiento que le son comunicadas por parte de las direcciones de los colegios".

En concreto, sobre lo acontecido ayer en el colegio Luis Vives, el concejal ha explicado que "tras la inspección del falso techo del baño por parte de Bomberos y técnicos municipales, y al encontrarse junto el yeso de la talla algún resto de escombros, cabe la posibilidad de que el desprendimiento puntual se haya producido por la existencia de una pequeña cantidad escombros acumulados en la pieza de talla".

"INDAGACIONES NECESARIAS"

Acerca de esta posible causa de lo sucedido, ha señalado que "se están haciendo las indagaciones necesarias para comprobar si es ésta y no otra es la causa de lo sucedido".

No obstante, Emilio Del Toro ha recordado que la Conselleria de Educación, en las inspecciones que realizado recientemente por un hecho similar al de ayer, comprobó que el edificio del colegio "no tiene problemas estructurales".