El Ayuntamiento limpia en un mes 1.000 imbornales de los puentes y pasos inferiores de la ciudad

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 18:06

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia limpió durante el pasado mes de mayo cerca de 1.000 elementos de captación y drenaje de aguas pluviales, ubicados en los puentes y pasos inferiores de la ciudad, según informó el consistorio en un comunicado.

De esta cantidad, un total de 685 unidades correspondieron a los imbornales de los pasos inferiores de la ciudad, de los que se extrajeron 800 litros de residuos, como plásticos, papeles u hojarasca.

"El objetivo de estas actuaciones es mantener siempre limpios los imbornales, ya que es esencial que en periodos de lluvia estén preparados para drenar los caudales de agua, asegurando el correcto funcionamiento de la red de saneamiento", explicó la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin.

Asimismo, la edil destacó que, junto a las actuaciones de limpieza de imbornales, que realizan diariamente las brigadas del Ciclo Integral del Agua, se lleva a cabo un programa específico en los puentes y los pasos inferiores, "ya que por su ubicación, son zonas más sensibles a la formación de charcos y láminas de agua", dijo Ramón-Llin.