El Ayuntamiento mejora el convenio con Cruz Roja para prestar servicios en las playas desde finales de mayo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 5 junio 2009 20:11

VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy diversas mejoras en el convenio suscrito entre el consistorio y Cruz Roja para las actividades de asistencia sanitaria, socorrismo y salvamento en las playas de la ciudad, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Con estas nuevas medidas, como ya se contempla para la temporada de 2009, Cruz Roja comenzará su labor en las playas de la capital el último fin de semana del mes de mayo, destacaron las mismas fuentes, que precisaron que hasta este año el convenio entraba en vigor el segundo fin de semana de junio.

Con la ampliación de la prestación del servicio de Cruz Roja se pretende garantizar la vigilancia y la protección de las playas durante toda la temporada, a la vez que se amplían programas como el de 'Ayuda al baño del discapacitado' o la apertura del punto accesible de la playa de El Cabanyal.

Este año, por otra parte, la playa de El Saler cuenta con un punto accesible de nueva creación para desarrollar ese mismo programa de Ayuda al baño del discapacitado, indicaron. Otros servicios que amplían su duración son los relativos a vigilancia medioambiental en los días posteriores a los temporales o el servicio de biblioteca en la playa conocido como 'Bibliomar'.

Contenido patrocinado