El Ayuntamiento otorga la licencia de apertura al Centro de Día de Cruz Roja

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 14:21

CASTELLÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón otorgó hoy la licencia de apertura al Centro de Día de Cruz Roja, recientemente remodelado y donde el consistorio ha invertido 200.000 euros, según confirmó la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien explicó que el recinto da servicio a un centenar de personas.

"Con la concesión de esta licencia, se finalizan los trámites definitivos de apertura de este Centro de Día", explicó Amorós, quien concretó que este servicio "ofrece alivio a muchas personas de la ciudad y a sus familias, para que estas personas dependientes estén atendidas".

Amorós destacó también que este Centro de Día en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Castellón es un "referente" en la ciudad y pone de manifiesto "el compromiso municipal con las personas y, especialmente en este caso, con las que más lo necesitan". "Y vamos a seguir trabajando por proporcionar a la ciudad los mejores servicios para su calidad de vida", señaló e hizo hincapié en la necesidad "de ayudar y crear oportunidades como este Centro de Día que es un nuevo referente de atención a las personas mayores y dependientes en nuestra ciudad".

Este centro posibilita un servicio de atención diurna especializado para personas que, por problemas de salud, mentales o sociales, precisan ayuda y atención especial para la realización de las actividades básicas y actividades instrumentales de la vida diaria. Ofrece atención médica, atención de enfermería, comedor, aseo e higiene personal, fisioterapia, terapia ocupacional y actividades de animación sociocultural.

"De esta forma, se apuesta de forma decidida por el tratamiento integral de las dependencias, ofreciendo unos servicios modernos, de calidad y abiertos al entorno más próximo", explicó Amorós. Cruz Roja ofrece además servicios paralelos para facilitar la calidad de vida tanto de los mayores, como de sus cuidadores: teleasistencia domiciliaria, transporte adaptado, escuela de salud, entre otros.

Al equipo de profesionales que atiende el Centro, se une un grupo de más de 40 voluntarios quienes aportan su tiempo para que las personas mayores "se sientan siempre acompañadas y dispuestas a emprender nuevas actividades como lectura, excursiones, trabajos manuales, visitas guiadas, paseos, juegos y otras acciones lúdicas", según la misma fuente.