El Ayuntamiento de la Pobla del Duc prepara 90.000 kilos de uva para la 'Raimà'

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 20:09

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la Pobla del Duc (Valencia) prepara 90.000 kilos de uva para ser lanzados en la tradicional 'Raimà', que se celebrará el próximo viernes en esta localidad, en la que se prevé que participen unas 12.000 personas, según informó hoy la Diputación provincial en un comunicado.

El Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar, patrocina la celebración de la V edición de la 'Raimà', una 'batalla de uva' se remonta a cuando los agricultores, tras la campaña de la vendimia, celebraban el final de la cosecha en una fiesta en la que se lanzaban los racimos de uva sobrantes, els cabrerots.

El alcalde de la localidad, Natalio Navarro, explicó que la fiesta está en camino de convertirse en un "atractivo turístico de referencia en la Comunitat Valenciana". El objetivo del consistorio es "potenciar no sólo la producción vitivinícola de la zona, sino también para dar una proyección turística lo más amplia posible al municipio".

Los 90.000 kilos de uva se tirarán en esta singular batalla en las calles del municipio donde se causa el "menor trastorno posible a los vecinos" que, además, están "totalmente volcados" en la programación de las fiestas de La Pobla del Duc a través de las asociaciones de festeros o peña taurina, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de La Pobla del Duc, en colaboración con el Área de Turismo de la Diputación de Valencia, se ha creado una campaña publicitaria con tres cuñas diferentes de radio y dos spots de televisión, en valenciano y castellano, para promocionar las fiestas, así como más de 30.000 flyers con los horarios de los actos y un plano de ubicación del municipio.

El viernes la fiesta comenzará a las 9.00 horas con un almuerzo y exposición de una treintena de Ferraris; a las 11.00 hora habrá batukada y a las 12.00 una mascletà como preámbulo del inicio de la Raimà, que será a las 13.00 horas.

El alcalde mostró su ilusión en las fiestas de este año que se están consolidando como un "referente turístico" y que reúnen a participantes de toda España y extranjeros. El pasado año se desplazaron hasta la Pobla del Duc ciudadanos ingleses, canadienses, japoneses, australianos y norteamericanos, lo que, según el alcalde, "da pie a pensar que seguiremos creciendo y alcanzaremos mayores cotas de participación".