El Ayuntamiento de la Pobla preguntará a los vecinos sus preferencias para realizar inversiones

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 20:08

VALENCIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona (Valencia) realizará una encuesta entre los vecinos del municipio para conocer las preferencias a la hora de realizar inversiones. Así, se consultará cuáles son los sectores prioritarios para los ciudadanos --Medio Ambiente, Educación, Deporte, Cultura--, y las preferencias en aspectos más concretos como, por ejemplo, la construcción de más carriles-bici, más jardines o mayor inversión en seguridad, además de otros aspectos.

Esta iniciativa será posible a través del nuevo Buzón Ciudadano instalado hoy en el Salón de Plenos del consistorio, en un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Contelles, y la directora general de Ciudadanía e Integración de la Generalitat, Mabel Manglano.

Esta herramienta, que servirá para realizar demandas o sugerir propuestas sobre todo aquello que afecte al municipio, también cuenta con un tablón de anuncios, donde los colectivos y las asociaciones podrán anunciar sus actividades, y con una sección dedicada a ofrecer información sobre la gestión del Ayuntamiento.

En el acto, Contelles anunció que la primera actividad que el consistorio realizará en el Buzón será una encuesta entre los vecinos del municipio para conocer las preferencias a la hora de realizar las inversiones.

"Es esta una herramienta perfecta para conocer las inquietudes, las quejas, las propuestas y los comentarios de los vecinos, y qué mejor manera de estrenarla que realizando una consulta sobre sus preferencias, que servirá para canalizar mejor la gestión de cara a servir de la forma más satisfactoria a los ciudadanos, que es el principal objetivo de este Ayuntamiento", dijo.

Por su parte, la directora general de Ciudadanía e Integración explicó el funcionamiento del Buzón Ciudadano, y destacó "el enorme interés que ha demostrado el Ayuntamiento de la Pobla, encabezado por su alcaldesa, para adherirse a esta iniciativa".

Con la adhesión al Buzón Ciudadano, el consistorio pretende continuar fomentando la participación ciudadana, ya que esta iniciativa se une a las ya existentes de un teléfono 900 y un correo electrónico donde los vecinos pueden expresarse. La diferencia estriba en que con este nuevo instrumento, los comentarios de los ciudadanos saldrán publicados, y obtendrán respuesta por parte de los miembros pertinentes del consistorio.

Así, en la web oficial del Ayuntamiento, www.lapobladevallbona.es, hay un link que traslada directamente al buzón del ciudadano (también se puede hacer directamente accediendo a www.buzonciudadano.es). Tras completar un sencillo formulario, el usuario recibirá un mail para activar su cuenta.

Una vez activada, automáticamente estará habilitado para intervenir y realizar sus propuestas, solicitudes y demandas que considere, siendo publicadas en el apartado correspondiente. No se publicarán ni recibirán respuesta los comentarios que contengan insultos, palabras malsonantes, o que atenten contra la ley, así como los que no sean viables o no tengan nada que ver con el municipio. Los comentarios serán cursados a los miembros del Ayuntamiento pertinentes y, en breve período de tiempo, darán respuesta a las solicitudes correspondientes.

Contenido patrocinado