VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia pondrá a disposición del Consell Valencià de l'Esport dos parcelas, ubicadas en la calle del Castillo de Benisanó y en la calle de Joaquín Benlloch, para la ejecución, en cada una de ellas, de proyectos financiados con cargo al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, 'Plan Confianza', impulsado por la Generalitat, según informó hoy el consistorio en un comunicado.
Así lo explicó el teniente de alcalde y concejal de Administración General, Vicente Igual, durante la rueda de prensa que ofreció para informar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.
En el primer caso, explicó, se trata de la construcción del Complejo Deportivo de Nou Moles, que se efectuará en la parcela de propiedad municipal situada en el número 6 de la calle Castillo de Benisanó, en el barrio 1 Nou Moles (Distrito L'Olivereta). Este terreno tiene una superficie de 2.956 metros cuadrados y acogerá unas instalaciones para cuya ejecución se ha dispuesto un presupuesto de 12,7 millones de euros, según el Ayuntamiento.
En la otra parcela, ubicada en el número 55 de la calle de Joaquín Benlloch se construirá el Complejo Deportivo de Malilla (Distrito Quatre Carreres) sobre una superficie de 11.202 metros cuadrados y con un presupuesto de 9,5 millones de euros.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de ejecución relativo a la galería subterránea de unión del edificio que alberga el hemiciclo de las Corts Valencianes, en el número 2 de la calle Libertad, con el nuevo edificio sede de los grupos parlamentarios, proyectado entre los números 21 y 23 de la calle Salvador.
El pasado 16 de octubre, comentó el consistorio, la Junta de Gobierno Local admitió a trámite la solicitud de concesión demanial por un plazo de 75 años, formulada por la Mesa de las Corts Valencianes, con el fin de ocupar el subsuelo público para la construcción de la citada galería subterránea.
El proyecto de ejecución aprobado, establece que la galería subterránea ocupa una superficie construida bajo suelo público de 18,22 metros cuadrados.
La Junta de Gobierno Local acordó también encargar a la empresa municipal Aumsa (Actuaciones Urbanísticas Municipales S.A.) la realización de las actuaciones oportunas para la construcción y explotación de un aparcamiento, de 320 plazas en dos plantas, en el subsuelo de la plaza Escultor Frechina, en el Distrito de Jesús (barrio L'Hort de Senabre), indicó el consistorio.
Para ello, explicó, se otorga a Aumsa la concesión demanial, como derecho patrimonial, por un plazo no superior a 75 años, momento en el que los inmuebles revertirán en el Ayuntamiento sin indemnización alguna.
CERTIFICACIONES FINALES
Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se aprobaron las certificaciones finales de seis obras por un total 560.000 euros. Se trata de la renovación y mejora de aceras y calzadas en varias pedanías de la ciudad (por importe de 70.006 euros, ejecutadas por la firma Pavasal SA), y en el barrio de L'Olivereta (por 16.548 euros).
Asimismo, entre estos trabajos se encuentra la renovación con pavimento fonoabsorbente en las marginales del río Turia (por importe de 298.487 euros), en diversas calles del barrio L'Hort de Senabre. (por importe de 50.021 euros), y la supresión de barreras arquitectónicas en pasos de peatones en la ciudad (por un importe de 90.035 euros). Todas estas actuaciones han sido ejecutadas por la firma Pavasal SA.
En esta reunión se aprobó también la certificación final de la reparación de puentes en la ciudad por un importe de 35.139 euros, que será ejecutada por la empresa Franjuan S.A.. Además, se acordaron las certificaciones finales de obras del área de Jardinería y Medio Ambiente, concretamente las actuaciones de adecuación de espacio público urbano para siete nuevos jardines, por un importe total de 137.000 euros.
Se trata de una parcela en el antiguo hospital Padre Jofré, en el barrio de La Roqueta (6.897 euros) y otra en la calle Arquitecto Segura Lago, barrio de Sant Isidre (por 21.086 euros), ambas a cargo de la firma SAV Agricultores de la Vega de Valencia.
Otras certificaciones corresponde a un jardín en la calle Dragaminas, barrio de Campanar (34.980 euros, a cargo de Proyme Alginet SL); en la plaza de Emili Beüt i Belenguer, sita en Benimaclet, (por 15.506 euros, a cargo del Grupo Bertolín SAU); calle Santiago Rusiñol, en Orriols (31.348 euros, por Ocide Construcción S.A.); y otras dos ejecutadas por la firma Proyme Alginet SL: en la calle Río Bidasoa, en Torrefiel (19.008 euros), y en la plaza Lluís Martí, en Benicalap (por un importe de 8.080 euros).