El Ayuntamiento pone a disposición de la Generalitat tres parcelas para dotaciones educativas

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 18:33

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia acordó hoy poner a disposición de la Generalitat diferentes parcelas municipales para que la administración autonómica pueda ampliar el colegio público Antonio Machado, en el barrio de Torrefiel, y construir otros dos nuevos centros educativos, uno en Benicalap y otro en Russafa, según informó hoy el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los temas tratados en esta reunión.

Grau explicó que la Junta de Gobierno Local acordó poner a disposición de la Conselleria de Educación la parcela situada en el número 75 de la avenida Hermanos Machado para llevar a cabo la ampliación del Colegio Público Antonio Machado, que actualmente ocupa unos 4.094,83 metros cuadrados. Tras incorporar a sus instalaciones la parcela colindante, de 7.540,34 metros cuadrados, el centro escolar pasará a tener una superficie de 11.659,65 metros cuadrados de uso educativo cultural, precisó el edil.

Asimismo, en esta reunión se decidió poner a disposición de la Generalitat otra parcela municipal, de unos 11.501 metros cuadrados, ubicada en la avenida del Levante UD, mientras duren las obras necesarias para la construcción del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Nuevo 102', que contará con tres líneas, lo que implica nueve unidades de Infantil y 18 de Primaria.

Igualmente, en la Junta de Gobierno Local se aprobó poner a disposición de la Generalitat la parcela municipal que ocupa unos 6.451,55 metros cuadrados ubicada en los números 5, 7 y 9 de la calle Puerto Rico, mientras duren las obras necesarias para la construcción de un centro de educación Infantil y Primaria en el barrio de Russafa, que tendrá dos líneas, seis unidades de Infantil y 12 unidades de Primaria.

Alfonso Grau recordó las "discrepancias" que en el barrio de Russafa ha habido respecto a la construcción en este espacio de un colegio o de un aparcamiento, dos infraestructuras demandadas por los vecinos. Para dar respuesta a estos dos peticiones, el responsable municipal comentó que el consistorio ha solicitado a la Generalitat que estudie la posibilidad de que esa parcela, en tanto en cuanto sea compatible con los trabajos previos a la construcción del centro educativo y mientras no se inicie la ejecución del proyecto, se utilice, provisionalmente, como aparcamiento de vehículos.

"PROYECTO CONJUNTO"

Del mismo modo, destacó que se ha pedido a la administración autonómica que considere la posibilidad de compatibilizar en este mismo espacio ambos servicios. Apuntó, a este respecto, la posibilidad de construir un aparcamiento en el subsuelo del colegio. Defendió para ello la opción de "desarrollar un proyecto conjunto" y opinó que no habría "dificultad".