El Ayuntamiento pone en marcha servicios de recogida de enseres para evitar "vertederos incontrolados"

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 19:50

CASTELLÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, aseguró hoy que el consistorio pone a disposición de la ciudadanía todos los servicios de recogida de enseres municipales para evitar los "vertederos incontrolados". Según el edil, desde el Ayuntamiento trabajan "de forma seria con el fin de que no aparezcan estos enseres en el término municipal y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

Romero se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el concejal socialista responsable del Distrito Marítimo de Castellón, Joan Morales, quien criticó la "pasividad" del equipo de Gobierno del PP que "permite y no controla, ni limpia los vertidos ilegales que se producen en todo Castellón y concretamente en el Grao y la Marjalería".

Al respecto, el edil de Sostenibilidad indicó que una brigada municipal recorre el término de lunes a viernes con el fin de recoger este tipo de residuos, que complementa a la recogida de basura que realiza la empresa adjudicataria y la encargada de la recogida de poda, principalmente durante los meses de verano.

El consistorio "muy lejos de estar pasivo, está atento para evitar este tipo de situaciones", aseveró Romero, quien consideró que los socialistas, "en lugar de hacerse fotos en estos puntos, lo que deberían hacer es colaborar con el equipo de gobierno aportando soluciones y dando a conocer al consistorio el punto problemático para que esta brigada, que vigila de forma continua, pueda acudir hasta allí y recoger los enseres".

Sin embargo, criticó que los concejales del PSPV "siguiendo con su política de desgaste del equipo de gobierno y su nula aportación de soluciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, se ciñen a hacerse fotos delante de este tipo de vertederos". Asimismo, Gonzalo Romero se refirió a la posibilidad de que "alguien tire los enseres antes de hacerse la foto".

El concejal de Sostenibilidad puntualizó que entre los meses de enero y julio de este año, el Ayuntamiento de Castellón ha recogido un total de 408.950 kilos de voluminosos y muebles, 16.620 kilos de poda, 856.060 kilos de escombros e inertes y 54.000 euros de kilos de este tipo de residuos en la zona de la Marjalería. "Es precisamente en la marjalería donde se han recogido alrededor de 2.000 kilos más que otros años. Lo que demuestra el interés del consistorio por la recogida, también, de este tipo de residuos", resaltó Romero.

Finalmente, edil recordó que la ciudad de Castellón dispone de un ecoparque ubicado en la Cuadra del Borriolench, donde los particulares pueden acudir a depositar residuos. "Se trata de un servicio más que el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía", recalcó.

El horario del ecoparque es de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a sábado durante todo el año. Los domingos, de 9.00 a 14.00 horas y los festivos está cerrado.