El Ayuntamiento prepara el acantilado para las fiestas, en las que se intensifica la limpieza y baldeo de calles

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 14:11

VALENCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha iniciado la campaña de limpieza de imbornales y alcantarillado con motivo de las fiestas de Fallas, en las que se intensifica la limpieza y el baldeo de calles, según informó el consistorio en un comunicado.

Las actuaciones tienen como finalidad "preparar los imbornales y demás elementos de captación de aguas pluviales, para que funcionen en su máxima capacidad de evacuación durante estas fiestas, donde se intensifican las labores de limpieza y el baldeo de calles", explicó la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Maria Àngels Ramón-Llin.

Para ello, la Concejalía del Ciclo Integral del Agua ha reforzado las brigadas de limpieza de imbornales y albañales, para garantizar el "correcto funcionamiento de la red de saneamiento".

"Con la limpieza previa de imbornales evitamos la acumulación de residuos en el interior de las conducciones, lo que reduciría la capacidad de drenaje de estos sistemas", apuntó Ramón-Llin.

En este sentido, se han desplegado un total de 26 equipos de actuación inmediata y dos de reserva o apoyo, encargados de la limpieza de sumideros e imbornales que, por su ubicación estratégica, se prevé que acumulen gran cantidad de residuos durante las fiestas.

Al mismo tiempo, se comprueba el correcto funcionamiento de estos elementos y sus conexiones con la red de alcantarillado y se presta especial atención a los Puntos de Evacuación Máxima de Aguas Pluviales.