El Ayuntamiento prestará el Servicio de la Hipoteca Jovencon el Banco Pastor

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 16:16

VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el director comercial de Banco Pastor, Amadeu Font, suscribieron esta martes el acuerdo de colaboración para desarrollar el Servicio de la Hipoteca Joven para la adquisición de primera vivienda dentro del termino municipal a jóvenes de hasta 35 años que tengan un trabajo estable o capacidad para afrontar esta obligaciones, con un tipo de interés del primer semestre: Euribor BOE+0,60% y un plazo de 40 años.

Barberá ha destacado que se trata de "un instrumento muy importante" para ayudar a los jóvenes a comenzar su proyecto vital de vida y al respecto ha destacado que en los últimos cuatro años se han concedido hipotecas gracias a este programa, que antes estaba conveniado con Ibercaja, a 1.774 beneficados. "Esto es el fruto de una política ambiciosa, valiente y social para los jóvenes, que son los más perjudicados de la crisis económica", ha resaltado.

Así, ha explicado que una vez terminó este lunes el convenio con Ibercaja se ha sacado el concurso al que se han prestado cinco entidades-- la CAM, Ruralcaja, Banco de Valencia y Caja Castilla La Mancha- más Banco Pastor, que ha resultado finalista por ser el que mejores condiciones ofrecía ya que a pesar de ser "un poco más duras", Euribor BOE+0,60% en lugar de +0 como Ibercaja, es en estos momentos de crisis "la mejor oferta".

Por su parte, el director comercial de Banco Pastor, Amadeu Font, ha mostrado su voluntad de superar en un corto plazo de tiempo este número de jóvenes beneficiados ya que al establecer un plazo de 40 años permite bajar las cuotas mensuales que deberán pagar y con esta filosofía de dar continuidad a este proyecto que facilitarán las 60 sucursales que tienen en la Comunitat Valenciana.

CONDICIONES

Los requisitos para poder participar son jóvenes que tengan entre 18 y 35 años, poseer un contrato laboral en vigor u otras prestaciones, rentas o fuente de ingresos debidamente justificados y disponer de ingresos estables suficientes para afrontar el pago de las obligaciones del préstamo.

Las condiciones de este acuerdo prevén que la hipoteca puede ampliarse para que los préstamos cubran igualmente la rehabilitación o reforma, separada o conjuntamente con la adquisición, siempre que su importe se encuentre dentro del porcentaje límite del valor de la tasación del inmueble que establezca la oferta.

La revisión será anual. Euribor BOE + diferencial de 1,25 puntos y el plazo máximo será de 40 años o hasta que el titular cumpla 75 años. En el caso de rehabilitación o reforma, el plazo máximo será de 25 años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado