El Ayuntamiento de Alicante reabre el parque de El Palmeral tras su renovación integral - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
ALICANTE 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alicante ha reabierto este jueves el parque de El Palmeral tras finalizar la instalación de los suelos técnicos de las nuevas áreas de juegos infantiles y de calistenia, que lo ha mantenido cerrado durante los últimos diez días. Con esta actuación, culmina la reforma integral de este espacio.
En concreto, las actuaciones se han realizado en dos fases y se han invertido 1,3 millones de euros. Entre ellas, se encuentran seis nuevas áreas de juegos infantiles y de calistenia, una pista de 'pump track' o la puesta al día del embarcadero, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento adjudicó en octubre del pasado año la segunda fase de estas obras a la mercantil Imesapi SA por 981.989 euros. Entre los objetivos planteados con la inclusión de estas seis grandes áreas de juegos infantiles y de calistenia, se encuentra dotar al parque "de una mayor proyección familiar y saludable". Esta actuación, junto con la desarrollada en la primera etapa, con otros 362.153 euros, alcanza una inversión total de más de 1,3 millones de euros.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció durante una visita a las obras el pasado 20 de marzo que la puesta en servicio del parque llegaría en Semana Santa. Allí, pudo comprobar las novedades que se incorporan a la oferta de El Palmeral.
Inaugurado en 1997, El Palmeral de Alicante es frecuentado por familias y turistas "que disfrutan de este entorno privilegiado con más de 7.000 ejemplares de palmeras entre lagos y espacios recreativos con vistas al mar", según ha destacado el consistorio.
La reforma integral de las instalaciones ha permitido la mejora de viarios, lagos, mobiliario, servicios, accesos, vallado perimetral, aceras, y la incorporación de nueva cartelería y plantaciones de palmeras, arbolado, plantas y arbustos, a partir de un proyecto elaborado por técnicos municipales de Brota Alicante.