Ayuntamiento reduce el consumo de alcohol en el la calle con inspecciones de la Policía Local

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 22:50

ALICANTE, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local redujo durante el pasado fin de semana el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, así como controles de alcoholemia e inspecciones a locales de ocio del Casco Antiguo de la ciudad para controlar los horarios de cierre, según informaron hoy fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, señaló hoy que los agentes de la Policía Local de Alicante levantaron el pasado fin de semana once actas por consumo de bebidas alcohólicas en el Casco Antiguo y en el Paseo de Gómez, cifra que contrasta con las 38 actas cursadas durante los pasados 30 y 31 de mayo.

"Los ciudadanos aprecian una mayor presencia de Policía Local en las calles y esta medida acarrea una reducción de personas consumiendo alcohol en la ciudad", indicó Seva, quien detalló que se "continuará intensificando y controlando el consumo de alcohol en la vía pública hasta erradicarlo".

Además, la policía levantó durante este último fin de semana cuatro actas de denuncias a locales de ocio del Casco Antiguo por incumplir los horarios de cierre, y tramitó ocho denuncias por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

Asimismo, la Concejalía de Seguridad destacó que durante el pasado fin de semana también se incrementaron los controles de alcoholemia, y un total de 17 personas superaron el límite legal de alcohol permitido para conducir.

En este sentido, el edil de Seguridad apuntó que nueve de las 17 personas tendrán que pasar por los juzgados al sobrepasar la tasa que separa la infracción administrativa del delito, e informó de que se levantaron un total de siete denuncias a conductores que carecían del permiso de conducción.

Asimismo, la Concejalía de Seguridad destacó que durante el pasado fin de semana también se incrementaron los controles de alcoholemia que la Policía Local, y un total de 17 personas superaron el límite legal de alcohol permitido para conducir.

El edil de Seguridad subrayó que nueve de las 17 personas tendrán que pasar por los juzgados al sobrepasar la tasa que separa la infracción administrativa del delito, e informó de que se levantaron un total de siete denuncias a conductores que carecían del permiso de conducción.