SANT VICENT (ALICANTE), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) aprobó hoy por unanimidad la entrega a título póstumo de la medalla de oro de la ciudad al conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, a quien el alcalde en funciones, José Juan Zaplana, calificó como "embajador de San Vicente".
En el pleno celebrado hoy a partir de las 13.00 horas, y al que asistieron cerca de 150 personas, entre familiares, amigos y vecinos de Sant Vicent, José Juan Zaplana dedicó unas emotivas palabras al conseller, de quien destacó su "capacidad de trabajar por los demás" y el "optimismo que era capaz de transmitir".
Resaltó asimismo su "pasión" y la "fuerza" que ponía "en la consecución de sus metas", ya que "se levantaba cada mañana para trabajar para los demás y para hacer realidad miles de proyectos" con la intención de "dejar el mundo en mejores circunstancias de las que se lo encontro", relató.
Por último, y antes de que sonara el himno de Sant Vicent en honor al fallecido, el alcalde en funciones destacó el "cariño" que García Antón sentía por su ciudad, lugar "al que siempre volvía" para "recorrer sus calles con cariño y estar con los suyos".
Después de la intervención de José Juan Zaplana, que interrumpió sus palabras en varias ocasiones por muestras de dolor que le impedían continuar, el pleno votó por unanimidad conceder al conseller la medalla de oro de la ciudad, así como el título de 'sanvicentero ilustre', como hijo del municipio, por el "alto prestigio" y "consideración general" de Sant Vicent del Raspeig, del que es alcaldesa su viuda, Luisa Pastor.
El alcalde en funciones decretó asimismo luto oficial en el municipio durante todo el día de hoy, con lo que se suma al declarado por el Consell. Igualmente, anunció que se suspenden todos los actos oficiales del Ayuntamiento durante hoy, mañana y el viernes.
La medalla de oro de la ciudad de Sant Vicent del Raspeig constituye el grado máximo de los honores y distinciones que puede otorgar la corporación municipal, mientras que, con el título de 'sanvicentero ilustre', se reconoce a los hijos de San Vicente que destacan por sus cualidades personales y los méritos que le hicieron alcanzar alto prestigio y consideración general.