El Ayuntamiento de València aprueba la concesión de licencias para la construcción de 623 viviendas

Publicado 20/07/2019 10:55:27CET
Construcción de vivienda en València
Construcción de vivienda en ValènciaEUROPA PRESS

VALÈNCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la concesión de licencias para la construcción de 623 viviendas de obra nueva en la ciudad. Se trata de varias promociones que se distribuyen en los barrios de Malilla (416 viviendas), Patraix (189 viviendas), Algirós (12 viviendas) o Exposició (seis viviendas).

Algunas de ellas presentan plazos de tramitación "que no llegan a los nueve meses", ha afirmado la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, quien ha apuntado que el consistorio "continúa mejorando los plazos de concesión de licencias de obra de nueva planta".

"Tan solo en la Junta de Gobierno Local del pasado día 12 de julio, se concedieron licencias para 623 nuevas viviendas en la ciudad, casi el doble de las solicitadas en todo 2015, con plazos de tramitación que rondan los nueve meses", ha incidido.

En la misma línea, la edil destaca que la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana "ha mejorado el funcionamiento del servicio de licencias urbanísticas en los últimos cuatro años con la incorporación de personal, la reordenación del servicio y la simplificación de trámites".

"Esto ha permitido que, pese al aumento de la carga de trabajo por la mejora de la situación económica, pasando de 329 viviendas solicitadas en 2015 a 2.990 en 2018, los plazos de concesión no solo no hayan aumentado proporcionalmente, sino que incluso hayan mejorado", ha argumentado la concejala.

"Hay que recordar que los plazos no dependen solo del Ayuntamiento, sino de que los proyectos entregados estén completos y sean correctos, dentro los plazos de subsanación de errores por parte de los solicitantes. Es por ello que se ha incluido en la nueva Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) la posibilidad de que empresas colaboradoras puedan trabajar con los ayuntamientos para que esa documentación llegue completa y correcta a la primera, reduciendo así los plazos de tramitación", ha añadido Gómez.

Esta medida, junto con otras contempladas en la LOTUP, aprobada recientemente, comenzarán en breve a contribuir a mejorar los plazos de tramitación.

Contador