Ayuntamiento de València inicia la consulta de la modificación puntual del Plan General de la Antigua Tabacalera

Entorno de Tabacalera
SALVEM TABACALERA - Archivo
Publicado 24/09/2018 14:28:13CET

   VALÈNCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València ha aprobado este lunes iniciar el proceso de consulta a las administraciones públicas afectadas y personas interesadas de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) conocido como 'Antigua Tabacalera'.

   El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha anunciado que se solicitará un informe a las entidades que proporcionan servicios públicos que pudieran resultar afectadas y se comunicará el inicio de la fase de consulta a las asociaciones vecinales y personas interesadas correspondientes, según ha informado el consultorio en un comunicado.

   Sarrià ha recordado que la sentencia del Tribunal Supremo de 1 de febrero de 2017 desestimó el recurso de casación que interpuso 'Inmobiliaria Guadalmedina, S.A.' y ganó firmeza la sentencia que declaraba la nulidad de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de València en el ámbito conocido como Tabacalera, así como del convenio urbanístico previo.

   Por este motivo, las edificaciones rehabilitadas integralmente o construidas de nueva planta al amparo de proyectos autorizados bajo la vigencia de la modificación del PGOU anulada "quedaron fuera de ordenación".

   Asimismo, el concejal ha destacado que el pleno de 25 de mayo de 2017 acordó por unanimidad encargar al Servicio de Planeamiento redactar y tramitar un nuevo instrumento de planeamiento para Tabacalera "para evitar un desembolso cercano a los 45 millones de euros".

   El procedimiento contempla someter el proceso a información pública durante un plazo de 45 días a contar a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Sarrià ha explicado que la documentación sometida a información pública se insertará en la página web del Ayuntamiento de València y estará a disposición del público en la Oficina Municipal de Información Urbanística, en la planta baja de Tabacalera, en la calle Amadeo de Saboya número 11.

   Además, se solicitará un informe a la Dirección General de Cultura y Patrimonio y a la Dirección General de Aviación Civil, así como a las entidades suministradoras de los servicios públicos urbanos que pudieran resultar afectadas. Se requerirá asimismo el documento a los servicios municipales consultados en la fase de evaluación ambiental.

   Las personas y entidades interesadas que han formado parte en el procedimiento simplificado de la evaluación ambiental y territorial estratégica también recibirán un comunicado sobre el inicio de la fase de consulta, ha remarcado el concejal de Desarrollo Urbano. También se avisará a la asociación vecinal correspondiente y a las personas interesados en el expediente.