El Ayuntamiento de Valencia suspende de empleo y sueldo a 7 asesores imputados en Imelsa

Jordi Peris comparece ante los medios tras la Junta de Gobierno Local
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 13:37

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido de empleo y sueldo cautelarmente a los siete asesores del grupo municipal 'popular' investigados en la pieza relativa al presunto blanqueo de capitales derivada de la 'Operación Taula' dentro del caso Imelsa. El equipo de Gobierno ha tomado esta decisión tras personarse en esta pieza separada de la causa, lo que le ha permitido tener acceso a la lista de asesores y funcionarios investigados.

Así lo ha anunciado este viernes el segundo teniente de alcalde de Valencia, Jordi Peris, en la rueda de prensa que ha ofrecido para tratar distintos temas acordados en la Junta de Gobierno Local. En su comparecencia, ha indicado que se aplicará el régimen previsto en el consistorio a los tres funcionarios que también aparecen en la lista de investigados.

Peris ha explicado que después de la personación del Ayuntamiento en el caso, el equipo de Gobierno ha tenido acceso al expediente de la causa, en el que figuran los nombres de los asesores 'populares' y los funcionarios investigados, por lo que les han abierto un expediente disciplinario y han procedido a aplicar las sanciones que permite el régimen laboral del consistorio. Hasta este momento, ha defendido, han mantenido "máxima prudencia".

El edil ha comentado que la suspensión es cautelar, lo que supone que tiene una duración máxima de seis meses y que los asesores continuarán percibiendo su sueldo base, tal como marca el régimen laboral del consistorio, según ha comentado cuando ha sido inquirido por si estos trabajadores cobrarán sin trabajar. Frente a esta situación, ha dicho, "el PP los podría dar de baja por estar investigados".

Preguntado por si los asesores podrán acceder al Ayuntamiento, tras el incidente vivido las pasadas fallas entre el asesor 'popular' Luis Salom --investigado en la causa-- y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, por su presencia en el balcón del consistorio para presenciar una 'mascletà', ha dicho que "no pueden desempeñar su labor" y, por tanto, "no les corresponde ir al Ayuntamiento".

El segundo teniente de alcalde de Valencia no ha querido dar los nombres de los suspendidos de empleo y sueldo y ha asegurado que se han amparado en informes jurídicos para tomar esta decisión.

"MÁXIMA CONTUNDENCIA"

Peris ha defendido que el equipo de Gobierno municipal ha tomado esta decisión porque "no es pertinente su continuidad con su presunta implicación en la trama de blanqueo". Asimismo, ha destacado que han impuesto esta sanción cuando han tenido "la información correspondiente" y que van a actuar con "máxima contundencia".

"Continuaremos trabajando con esta actitud frente al PP, que pone a un investigado en la comisión de investigación del 'caso Taula'", ha criticado.