Actualizado 21/05/2022 20:05

Baldoví, sobre la iniciativa 'Sumar' de Díaz, pide "esperar y escuchar": "Se tiene que definir y hablar"

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, interviene ante los medios de comunicación, en una imagen de archivo
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, interviene ante los medios de comunicación, en una imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press

Defiende que Compromís "nunca perderá su singularidad"

VALÈNCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha manifestado este sábado, respecto a la entidad 'Sumar' registrada por la vicepresidenta del Ejecutivo central y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para impulsar su proyecto de escucha, que precisamente este verbo le gusta porque prefiere "más sumar que restar" y ha abogado por "esperar y escuchar" porque la iniciativa "se tiene que definir y se tiene que hablar".

Así lo ha manifestado Baldoví en declaraciones a los medios este sábado antes de participar en València en el acto de presentación de la propuesta de Compromís para un 'Port del futur', en el que ha intervenido junto a Mónica Oltra y Joan Ribó.

El representante de la coalición ha defendido que Compromís "siempre" ha escuchado a otros proyectos y formaciones, y de hecho ha puesto en valor que la formación "es una suma de sensibilidades diferentes". "Nosotros somos una suma", ha subrayado.

En cualquier caso, ha defendido que en Compromís tienen "claro" que "nunca perderemos nuestra singularidad valenciana ni nunca nos diluiremos". "Esperaremos, nosotros también escucharemos, nos gusta escuchar", ha apuntado.

En esta línea, Baldoví ha afirmado que su relación con Yolanda Díaz es "excelente" y ha aplaudido su trabajo al frente del Ministerio de Trabajo y Economía Social. "Ojalá más ministros y diputados actuales fueran como ella", ha expresado.

OLTRA, EN LA FIESTA DE LA PRIMAVERA DE PODEMOS

   Por otro lado, la coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha acudido este sábado, tras la presentación de 'Port del futur, a la Fiesta de la Primavera de Podemos.

   En concreto, la dirigente de Compromís ha asistido a la presentación del libro de 'Antifascistas' de Miquel Ramos y ha compartido en su perfil de Twitter una imagen entre el público, sentada junto a la coordinadora autonómica de Podem, Pilar Lima, y el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, también de la formación morada.

   "Escuchar a Miquel Ramos y rememorar la lucha antifascista en la Fiesta de la Primavera de Podemos es un deber cívico y un homenaje más necesario que nunca hoy en día, cuando el fascismo aún se viste de domingo", ha expresado Oltra en la red social. Una publicación que ha compartido su partido, Iniciativa- Compromís, con otro mensaje: "La primavera es tiempo de causas comunes".

Más información