Baldoví: "Rajoy cumple un año de gobierno sin ideas, incapacitado y sometido a los designios de la troika"

Afirma que no hay diferencia "para los valencianos" con los gobiernos del ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Rajoy

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 16:27

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha destacado que el primer año de gobierno de Mariano Rajoy se resume con una "incapacidad total de gestión, destrucción del estado del bienestar, con el consecuente perjuicio a la ciudadanía".

Según Baldoví, quien ha hecho un balance tras el primer año de gobierno de Rajoy, el Ejecutivo ha confirmado "el sometimiento del estado a los designios y órdenes de la troika, así como una sumisión total y absoluta a la cancillera alemana, Angela Merkel", de forma que ha catalogado al ejecutivo como un "gobierno maniatado, sin capacidad de reacción y agotado de ideas en el primer año de legislatura".

En materia de empleo y de hacienda, el diputado considera que la reforma laboral sólo ha servido para que suba el paro y para favorecer a la patronal. En su opinión, la subida del IVA, ha perjudicado al consumo, a la industria, al comercio y, en especial, "ha dificultado mucho a los ciudadanos para poder llegar a final de mes", ha dicho.

Con respecto a los desahucios, Baldoví afirma que en las últimas semanas se está mostrando "un teatro" en el que se evidencia "la falta de política para solucionar el problema de los desahucios".

En esta línea, el diputado de Compromís ha recordado que en la "fiebre por ayudar y beneficiar a los poderosos", también se han impulsado medidas que han fracasado, "como la amnistía fiscal, una acción que no ha resultado, y que está inspirada para que blanqueen capitales aquellos que se han enriquecido con esta crisis", ha afirmado.

SITUACIÓN EN LA COMUNITAT

En clave valenciana, Baldoví considera que Rajoy es un presidente que "sigue la tendencia de todos sus antecesores de la etapa democrática: marginar con la financiación, con los Presupuestos Generales del Estado y con las inversiones".

Así, ha destacado que esta situación confirma que no hay diferencia "para los valencianos" entre los gobiernos del expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y el actual presidente, Mariano Rajoy.

En su opinión, es "muy lamentable" que el PP no haya apoyado las enmiendas de Compromís para mejorar la inversión del estado en el territorio valenciano y que "es todavía más triste que desde Madrid no acepten las enmiendas del PP valenciano y que no se produzca ninguna sublevación ni protesta, ni por parte de los parlamentarios valencianos, ni por parte del mismísimo presidente de la Generalitat".

También, el diputado de Compromís ha recordado algunas "afrentas" hacia la Comunitat como "el cambio de opinión del PP sobre las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, la marginación de nuestros agricultores, la ambigüedad más absoluta a la hora de defender el Corredor Mediterráneo, el castigo al sector azulejero de Castelló con nuevas tasas, o la falta de inversión en los ferrocarriles de Cercanías", ha conluído.

Contenido patrocinado