Baleària realiza con éxito la prueba de atraque en La Savina para poder iniciar la línea Dénia-Formentera

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 21:09

ALICANTE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Baleària ha realizado con éxito esta tarde las pruebas de atraque del fast ferry Patricia Olivia en el puerto de La Savina de Formentera (Baleares) paso previo que debía materializar el buque de alta velocidad para poder empezar a operar la próxima semana, el día 16, la nueva conexión entre Dénia (Alicante) y Formentera. Asimismo, el buque comenzará mañana los trayectos desde Valencia y Dénia con la Isla de Eivissa (Baleares), según informó hoy en un comunicado la compañía naviera.

El máximo responsable de los puertos de Eivissa y Formentera, Joaquin Jiménez, supervisó las maniobras de atraque que ha realizado el fast ferry de Baleària en el muelle pantalán, donde habitualmente "no atracan buques operativos por popa". Además de Jiménez, también asistió el presidente de la compañía, Adolfo Utor, y representantes del Consell Insular.

A su llegada al puerto de La Savina, Adolfo Utor señaló que "esta es la apuesta de Baleària por Formentera, una oferta muy adecuada a la demanda", ya que este fast ferry realizará tres trayectos semanales. Asimismo, Utor remarcó "la importancia" de este nuevo servicio porque "permite pasar el día en la isla sin necesidad de pernoctar en Formentera".

El presidente de Baleària también indicó que con este servicio "se potencia la bicicleta porque su traslado es gratis" y de esta forma, "se permite disfrutar de una oferta turística de alto valor ambiental siendo a la vez sostenibles".

La novedad más importante de esta temporada de los servicios programados por Baleària entre la Península y las Pitiusas es la inauguración de la línea directa entre Dénia y Formentera, que se iniciará el próximo martes 16 de junio. La naviera realizará este trayecto tres veces por semana --martes, jueves y sábado-- durante todo el verano, con salidas desde Dénia a las 8.00 horas y vuelta a las 21.00 horas, con una duración por trayecto de dos horas.

Asimismo, Baleària iniciará mañana la programación del fast ferry Patricia Olivia que acercará más la Comunitat Valenciana a las islas Pitiusas. Este servicio de alta velocidad se suma a los que la naviera ya ofrece desde los puertos de Valencia y Dénia con Eivissa y Formentera llegando a disponer de una oferta superior a las 31.000 plazas semanales.