Ballenas, osos o lagartos sobrevolarán este fin de semana la playa del Cabanyal en el Festival de Milotxes de València

SOLER HACIENDA BUF
JOSE ROYO - ROYOSPORT/AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
Actualizado 07/05/2019 15:00:38 CET

VALÈNCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 100 pilotos, entre aquellos llegados desde distintos países europeos y americanos y una selección de los mejores nacionales competirán el próximo fin de semana en el XXI Festival de Milotxes de València, que se celebrará en la playa del Cabanyal, sobre la que sobrevolarán grandes cometas con forma de todo tipo de animales, formas, figuras o banderas.

La Fundación Deportiva Municipal ha organizado esta nueva edición del tradicional encuentro, con la colaboración del Milotxes Club, Club de Cometas de la Comunitat Valenciana, ha detallado el consistorio en un comunicado.

El festival se desarrollará los próximos días 11 y 12, sábado y domingo, de 11.30 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.30 horas, en la explanada del Paseo de Neptuno, junto al monumento dedicado al actor Antonio Ferrandis.

Alrededor de 100 participantes provenientes de Alemania, Chile y Argentina, junto a los pilotos valencianos y del resto de España, competirán en las modalidades de exhibición de vuelo acrobático individual, vuelo acrobático en equipo, y mejor cometa estática de construcción propia.

La ciudad de València tiene una arraigada tradición de vuelo de cometas y una amplia afición al vuelo de estos históricos artefactos. Durante el XXI Festival, además de los concursos programados, el público podrá disfrutar de numerosas exhibiciones, como show kites, cometas estáticas y artísticas, vuelo sincronizado en equipo, cometas acrobáticas de dos y cuatro hilos, trenes de cometas y vuelo en equipo y mensajeros.

La programación incluye talleres gratuitos para niños de construcción de cometas con monitores especializados. Más de 400 niños y niñas podrán participar, registrándose directamente en el momento de participar. Tal como se explica desde el Club de Cometas de la Comunidad Valenciana, "volar cometas favorece la sociabilidad, la motricidad y la coordinación corporal".

Contador